La última proeza técnica de AP: Royal Oak RD#3 en 37 mm

Es el nuevo Royal Oak Tourbillon Volante Automático Extraplano RD#3 color ciruela. Audemars Piguet sigue celebrando el aniversario de Royal Oak.

Color púrpura o “ciruela”, así lo llama AP. Simboliza la dignidad y la espiritualidad. Es el nuevo Royal Oak Tourbillon Volante Automático Extraplano RD#3, que nace del departamento de innovación de Le Brassus. El Royal Oak Tourbillon Volante Automático lo habíamos visto este año en las tres versiones de 41 mm con el calibre 2950. Y luego llegó en abril el primer Jumbo de la historia con tourbillon en 39 mm con el calibre 2968. Ahora llega esta versión en caja de 37 mm sencillamente espectacular para seguir celebrando el aniversario del Royal Oak. La última proeza técnica de AP es este Royal Oak RD#3 “Petite Tapisserie” ciruela.

“Nuestro primer objetivo era adaptar el tourbillon volante al diámetro del Jumbo. Desde ahí, hemos ido un poco más allá al proponernos encajar el calibre en 37 mm. Esta limitación nos ha obligado a repensar toda la jaula del tourbillon con la incorporación de un nuevo escape”, explica Lucas Raggi, director de desarrollo de Audemars Piguet. Y el resultado es una nueva pieza con el nuevo movimiento 2968 ultrafino con tourbillon volante de solo 3.4 mm y un innovador sistema de escape. Refinamiento que suma una esfera inédita.

Jumbo con tourbillon volante automático

La firma explica que desarrollar el calibre de esta segunda versión del Royal Oak RD#3 ha tomado cinco años de trabajo. La complicación del tourbillon volante estaba reservada a piezas con diámetro más común de 41 mm. La mayor limitación a 37 mm obliga a revisar todo el espacio disponible y no reducir asimismo el grosor. Audemars Piguet ha empleado por primera vez lo que llama “arrastre periférico”, ganando un nivel de la estructura del calibre, lo que también mejora la transmisión de energía del tourbillon encajado en una jaula de titanio. Además, un nuevo escape que se basa en un oscilador de gran amplitud que mejora la fiabilidad, la energía y la precisión del reloj.

La arquitectura del mecanismo del nuevo Royal Oak Tourbillon Volante Automático Extraplano se ha rediseñado por completo. En el fondo, los puentes calados revelan los componentes mecánicos, con especial atención a la simetría de sus elementos. En la esfera, las geometrías y el posicionamiento de los tres brazos del volante se han revisado para dotar de un efecto aún más hipnótico. La decoración manual de los componentes, visibles a través del fondo de zafiro, recurre al motivo «traits tirés», un acabado que aparece en la platina y los puentes en sustitución del motivo tradicional «Côtes de Genève». Los puentes calados y rodiados ofrecen una vista a contraste con los elementos del mecanismo de oro rosa.

“Petit Tapisserie” ciruela

La esfera “Petite Tapisserie” presenta un tono ciruela inédito obtenido en un proceso CVD (Chemical Vapor Deposition, o de químicaposición de vapor). Con el modelo inicial de 1972 como fuente de inspiración, en esta nueva creación los índices y las agujas conservan su forma “baignoire” (bañera) con revestimiento luminiscente. La firma Audemars Piguet, al igual que la minutería, se ha estampado en blanco sobre el motivo “Tapisserie”. Al igual que las precedentes piezas de la efeméride de este año, el logotipo del 50 aniversario y la firma Audemars Piguet están grabados en esta masa de oro rosa de 22 quilates rodiado.

Este Royal Oak Tourbillon Volante Automático Extraplano RD#3 es otra forma de rendir homenaje a las proezas técnica de Le Brassus. En 1986, Audemars Piguet presentó el primer reloj de pulsera automático con tourbillon del mundo. Imaginado por Jacqueline Dimier, el diseño situaba por primera vez el escape del tourbillon en el lado de la esfera. El calibre 2870 se alojó entonces en una caja extraplana de solo 5,3 mm de grosor.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Audemars Piguet Royal Oak Tourbillon Volante Automático Extraplano RD#3

    
Movimiento:
   
Calibre 2968 automático
   
Función:
   
Tourbillon volante, horas y minutos
   
Caja:
   
Acero 37 mm x 8.1 mm, 50 metros
   
Carátula:
   
Esfera Petite Tapisserie ciruela
   
Correa:
   
Brazalete de acero

Artículo anterior

Felices 50: Royal Oak festeja sus bodas de oro con Assouline

Siguiente artículo

Dubai Watch Week viaja a New York

Notas relacionadas
Leer más

Sensibilidad metálica

El brazalete del Big Bag Integrated King Gold de Hublot es ya un must de la relojería. Sensualidad y emociones a flor de piel.
Leer más

Libertad de colores

Versatilidad extrema con el Big Bang One Click de Hublot. Posibilidades infinitas para un corazón que late con calibre automático y se embellece con diamantes.
Leer más

Un SIAR con récord histórico de firmas

El evento que marca tendencia en el sector relojero de México y Latinoamérica celebrará su 16ª edición del martes 18 al jueves 20 de octubre de 2022

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share