SIHH 2016: Cristophe Claret Soprano Tourbillon Musical

Christophe Claret presenta en SIHH 2016 una nueva versión de su icónico Soprano cuatros años después del lanzamiento original del modelo. La firma de Le Locle lanza una estética redefinida con tres originales versiones, cada una en tan solo ocho exclusivas ediciones.

ChristopheClaret-post3

Cristophe Claret Soprano Tourbillon Musical es una complicación relojera de cautivadora belleza: un tourbillon de 60 segundos, repetición de minutos con carillón Westminster, cuatro timbres patentados y cuatro martillos, todos realzados con puentes calados al estilo Carlos X, una seña del relojero suizo.

ChristopheClaret-post2

 

Un desarrollo inicial que se remonta a 10 años atrás, el calibre TRD98 de cuerda manual es un prodigio técnico con las funciones de horas y minutos, la sonería, los cuatro martillos visibles –con timbres patentados- y un regulador de inercia de silencio para depurar el sonido. Un calibre con 450 componentes y 39 rubíes en un caja de 45 mm de diámetro por 15,32 de grosor.

Christophe-Claret-post4Cristophe Claret Soprano Tourbillon Musical también innova en materiales. Con el fin de aportar sonido grave y potente, la caja está fabricada de oro y titanio. El uso combinado en la carrura, fondo y bisel garantiza una resonancia óptica. Se puso especial énfasis en la fabricación de los timbres con acero trefilado, así como en la afinación, montaje de la caja e interconexión con el movimiento.

Christophe-Claret-post2

La primera versión de la pieza combina oro rosa y el aspecto mate del titanio con tratamiento PVD marrón chocolate; la segunda es de oro blanco y carrura de titanio con tratamiento PVD negro; la última es una declinación es oro blanco y titanio con PVD azul pizarra. La pieza cuenta con una gran abertura que deja ver el movimiento, rodeado por un anillo de zafiro ahumado.

Artículo anterior

SIHH 2016: AP Royal Oak Offshore Diver Cronograph a todo color

Siguiente artículo

SIHH 2016: Hautlence lanza Vortex Primary by Eric Cantona

Notas relacionadas
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share