chronoswiss

SIHH 2016: Montblanc Villeret Tourbillon Cylindrique Pocket 110 Años

Monblanc-post1La manufactura de Villeret sigue surcando el mar tras Vasco de Gama. Montblanc presenta en este SIHH 2016 una pieza de bolsillo sencillamente espectacular. En esta ocasión se inspira en la navegación de comienzos del siglo XIX, donde los potentes barcos de vapor ya competían por el Blue Riband, la banda azul para el más veloz al cruzar el océano de Europa a América.

Monblanc-post6Montblanc Villeret Tourbillon Cylindrique Pocket 110 Años presenta alguna de las complicaciones más preciadas en relojería: tourbillon con espiral cilíndrica, indicación de triple zona horaria y hora mundial de los hemisferios norte y sur. El tourbillon con espiral cilíndrica es un homenaje vivo a la cronometría marina. Máxima precisión para eliminar excentricidad del centro de gravedad de la espiral. Ahora se realiza en miniatura y con curvas Philiips en la propia manufactura de Villeret.

Monblanc-post7Montblanc Villeret Tourbillon Cylindrique Pocket cuenta con el calibre MB M68.40 de cuerda manual con 281 componentes y 41 horas de reserva de marcha. Incluye triple zona horaria. La hora local está representada por dos agujas centrales de oro rosa y la de origen con una aguja Fleur-de-Lys que se mueve alrededor de una rosa de los vientos tridimensional situada a las 12 horas. Para la hora mundial, los globos terráqueos representas las 24 zonas horarias de los dos hemisferios junto al paso de los días y las noches.

Monblanc-post8El funcionamiento es sencillo. Los indicadores se establecen a través de la corona y los dos correctores del flanco de la caja ubicados a las 2 y 10 horas. Tras tirar de la corona hacia fuera, se puede establecer la hora local y al mismo tiempo ajustar la visualización de la hora mundial en las escalas de 24 horas de los globos. Y los correctores se emplean para el ajuste de la hora local en el centro y la hora de origen en la rosa de los vientos. Los indicadores realizan una vuelta completa de 24 horas alrededor de los globos fijos –el hemisferio norte gira en sentido de las agujas del reloj, el sur al contrario-. Con la ayuda de los meridianos, se puede leer la hora en cualquier parte del mundo.

Monblanc-post9Un obra de arte en el bolsillo. Montblanc Villeret Tourbillon Cylindrique Pocket 110 años es una pieza con relieves estéticos muy bellos. Su arco tridimensional y los puentes convexos son curvados para que hagan juego con los dos globos terráqueos. En la parte inferior, la jaula del tourbillon está decorada con una tradicional decoración perlada sobre la platina principal. El grabado, práctica artesanal preciada en Montblanc, se aplica a mano tanto al movimiento como a la caja y la esfera. En el metal se observan incisiones que representan las ondas como olas del Atlántico, concediendo profundidad y refinamiento a la esfera.

Monblanc-post3La caja pulida de oro blanco cuenta con un diámetro de 60 mm. Una argolla de cinco lados hace juego con el diseño de unión de la cadena de oro blanco también. Cada eslabón representa la M de Montblanc. En la caja, el esmalte negro Grand Feu realza los números romanos, mientras otro esmalte negro Grand Feu se aplica al reverso. Este pocket es una edición especial de 8 piezas. Además, hay una edición especial única con reloj y navegador: un reloj náutico con reloj de bolsillo que se puede colocar en un compartimento especial – la estructura mide 93 cm de altura y está compuesta de una base de granito de 56 cm para una instalación estable en la cubierta del barco. Se monta sobre una caja de latón niquelado con un diámetro de 64 mm. Con un impresionante peso de 120 kg, el navegador está diseñado para mantenerse firme en una librería o en las propias tablas del barco en movimiento.

Artículo anterior

SIHH 2016: Novedades de Greubel Forsey

Siguiente artículo

SIHH 2016: AP Diamond Fury, mujer de espíritu rebelde

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share