SIHH 2016: Novedades de Greubel Forsey

Signature 1 es la nueva pieza de Greubel Forsey, una nueva línea lanzada en este SIHH 2016 que amplía el poderoso catálogo de una década. Es obra del relojero Didier J. G. Cretin, miembro del equipo de Greubel Forsey. Una pieza única creada artesanalmente donde destacan en su carátula el disco descentrado con horas y minutos y una pequeña subesfera para los segundos. En total 3 manecillas que ya cautivan la atención de los coleccionistas.

Greubel-Forsey-post5Signature 1 es una edición limitada de 33 piezas en oro y platino. Además, sobre pedido, se crearán otras 33 piezas en caja de acero. Seis años de investigación y trabajo que dan como resultado un reloj de depuradas líneas y estética reconocible con el sello de Greubel Forsey. Un acercamiento a la relojería contemporánea desde los valores tradicionales de la haute horlogerie.

Greubel-Forsey-post2Double Balancier à Différentiel Constant, por otro lado, es la segunda novedad presentada en el SIHH. Un guardatiempo en busca de la perfección cronométrica. Las dos ruedas de balance inclinadas aportan performatividad en una posición más estable, mientras que el Diferencial Constante Esférico provee de mayor firmeza. Bella ejecución en la caja tridimensional con media carátula ‘open face’ que permite ver los órganos en funcionamiento. Un pequeño mundo arquitectónico que cobra vida por sí mismo.

Greubel-Forsey-post4El Double Balancier fue un dispositivo presentado por Greubel Forsey en Baselworld 2009. Se revisa y modifica aquella posición en la que una rueda estaba sobre la otra. Ahora ocupan espacios separados con una nueva configuración que aporta mayor implementación en la medición del tiempo. Se trata de una edición limitada a 33 piezas en oro blanco. Paralelo al proyecto ‘Naissance de una Montre’, la marca sigue comprometida con su objetivo de perpetuar el know-how y expertise de alto valor con nuevas creaciones.

Artículo anterior

SIHH 2016: Novedades de Urwerk

Siguiente artículo

SIHH 2016: Montblanc Villeret Tourbillon Cylindrique Pocket 110 Años

Notas relacionadas
China
Leer más

China se convierte en el gran laboratorio digital (I)

Las firmas internacionales del lujo desarrollan aquí las herramientas que más tarde llegarán al resto de mercados. Primera parte del informe elaborado por Tiempo de Relojes sobre el mercado chino.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share