Speake-Marin lanza Velsheda Gothic

Speake-Marin revisita uno de sus relojes más icónicos, Velsheda. Ahora propone una nueva declinación de look más arriesgado. Su diseño se inspira en el estilo gótico. En esta ocasión, Velsheda Gothic ofrece una disposición minimalista del tiempo usando una única manecilla de acero azulada y pulida. Mientras esta aguja se mueve por todo el diámetro de la esfera, el eje central adopta la silueta del logotipo de Speake-Marin, con la rueda de segundos instalada en la parte superior. Esta estética dirige automáticamente la mirada al centro del guardatiempo.

El propio fundador de la firma, Peter Speake-Marin dice. “Velsheda es un reloj único, como todos los Velsheda forman parte de una colección especial de la casa. No solo por la única manecilla y la animación central entre la manecilla del reloj y la rueda de segundos, sino también por la nueva técnica de esmalte y la carátula gótica que complementan un diseño perfecto y extravagante“.

VELSHEDA-GOTHIC_42_TI_FRONT_WH

No es la primera vez que Speake-Marin adopta trazos góticos en sus relojes. Pero este reloj, además reproduce una apariencia casi medieval con curvas pronunciadas y formas estilizadas. La impronta gótica forma parte del ADN de Speake-Marin, así que con este reloj también vuelve, de alguna manera, a sus raíces.

La carátula exhibe números árabes y romanos. Las 12 h en rojo tiene connotaciones clásicas y asociaciones con los relojes de bolsillo y pulsera cuando los índices horarios que se hacían en Inglaterra eran negros, excepto a las 12 horas. Otro detalle llamativo de la carátula es el número 5, que tiene en miniatura la palabra enamel (esmalte) pintada y que sólo es visible con un lente especial. La decisión de aplicar esmalte al dial está vinculado a la época en que se restauraban relojes antiguos en Londres. La aguja, además, termina en color rojo para facilitar la lectura de la hora.

Velsheda Gothic tiene calibre Vaucher 3002 automático. El fondo de la caja es transparente y deja ver el rotor con acabados preciosos. Además, el rotor también tiene la forma del logo de la casa relojera, un motivo estético permanente en toda la pieza.

La caja es tipo Picadilly de titanio y mide 42 mm. Un anillo alrededor de la caja está dividido en graduaciones de cinco minutos. La correa es de aligátor con hebilla de titanio.

 

 

 

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

El nuevo rey de la NBA y su Graham Silverstone RS Skeleton

Siguiente artículo

Bell & Ross toca tierra al volante de la Formula 1 con Renault

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share