La nostalgia es el motor de la evolución. Con este mantra TAG Heuer revisita sus modelos para ofrecer una nueva propuesta que convence. Durante LVMH Watch Week ha presentado TAG Heuer Carrera Glassbox Chronograph Green, un modelo inspirado en el mítico Carrera Dato 45 Ref. 3147 de 1968 . Aunque tiene una estética vintage clara, la esfera verde azulado le aporta unos toques modernos que saltan a la vista.
Recordemos que el cronógrafo Heuer Carrera nació en 1963 y marcó una nueva etapa en la firma relojera. El cronógrafo Carrera permitió diseños más audaces y modernos que allanaron el camino para el lanzamiento del Carrera Dato 12 en 1966. Destacaba la fecha en la posición de las 12 horas. Un punto distintivo que cambió en 1968, cuando se ubicó a las 9 horas. Y es precisamente este diseño el que conserva el nuevo modelo presentado en Miami.
El tono verde azulado de la esfera no pasa desapercibido, ya que cambia de tono según la luz y el punto de visión. El cristal de zafiro abombado Glassbox ha sido diseñado ahora para fluir sobre el reborde e integrarse en la caja. Aparte de la fecha a las 9h, los guiños al modelo histórico se mantienen en el totalizador de 30 minutos a las 3 horas, que ahora es verde azulado y tiene una aguja pulida rodiada.
Guiños al original
En la carátula, los puntos sobre los índices horarios y las manecillas de horas y minutos tienen Superluminova. La manecilla central del cronógrafo se alinea con los demás elementos y está rodiada y pulida. Los logotipos de Carrera y TAG Heuer están impresos debajo del índice de las 12 en punto, y “Swiss” está impreso encima del índice único a las 6 horas, como en la referencia original.
La caja de acero mide 39 mm. Tiene acabados cepillados y pulidos. El diseño Glassbox tiene doble tratamiento antirreflectante que mejora la experiencia de uso. El fondo transparente ofrece una visión de los componentes del movimiento con acabados Côtes de Genève en la platina principal. En general, una estética monocromática que contrasta con la vibrante esfera verde.
El nuevo TAG Heuer Carrera Glassbox Chronograph Green impulsa el calibre TH20-07, un movimiento cronógrafo automático de rueda de pilares con un rotor bidireccional en forma de escudo y con rodamiento de bolas. Este movimiento, compuesto por 33 rubíes y que late a una frecuencia de 28,800 vibraciones por hora, proporciona una reserva de marcha de 80 horas. El nuevo modelo lleva correa de piel de aligátor negra equipada con un cierre desplegable y pulsadores dobles de seguridad.
Un tourbillon especial
Para completar el lanzamiento, TAG Heuer revela el TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon con una elegante esfera circular cepillada en verde azulado. Otro Carrera que se une a la colección mítica y que late con el mismo calibre que el reloj anterior. La carátula luce el tourbillon a las 6 horas. También conserva el icónico diseño Glassbox. El cristal de zafiro curvado proporciona una vista panorámica del tourbillon desde varios ángulos, mejorando la legibilidad general y el atractivo estético. El bisel verde azulado, los índices aplicados bañados en rodio y los subdiales azuré profundos, rodeados por anillos verdes, aportan más legibilidad y elegancia del reloj.
Un color que cautiva
El verde azulado entra a la colección Carrera para quedarse. Hizo su debut en la edición limitada TAG Heuer Carrera de 2021 y regresa ahora con el nuevo modelo Glassbox inspirado en el Dato y el nuevo modelo Tourbillon. La elección del verde azulado rinde homenaje a la historia del automovilismo, en particular a los tonos verdes vintage de los autos de carreras de los años 20 a los 60.