Nuevos actores

Tiempo de Relojes #115 OTOÑO 2020

Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades. Y no quisimos aplazar el SIAR por culpa de un virus cruel que afecta en la salud a unos pocos y en lo económico a casi todos. Vamos a tener que aprender a lidiar en nuestras vidas con estos terroristas invisibles y la comunidad relojera respondió con la misma resiliencia que la caracteriza desde que Christian Huygens en 1675 transformara el péndulo en una espiral de balance que se expande y contrae contra los elementos. ¡Qué mejor ejemplo de la perennidad del reloj! Felicidades a todos los que creyeron que este año el salón debía ser posible porque el futuro hoy más que nunca es un acto de fe. Qué mejor prueba que nuestra galería de referencias: Rolex Sky-Dweller ahora con Oysterflex, un Patek rattrapante de platinoque parece decirnos que no hace falta inventar, un Accutron revisitado de los orígenes de lo smart en los años 60, un Speedy Silver Snoopy de cuando el futuro remitía a cosas buenas solo con mirar a la Luna, un L.U.C Skull One que por México accede a vestir a Chopard de negro y un Code 11.59 Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie con un Grand Feu pailloné creado por Anita Porchet. Algo se cuece tras bambalinas en tiempos del COVID-19 y lo abordamos en un reportaje sobre los nuevos actores. Seguro no ha oído hablar de Ming, Zelos, Ophion, Kurono Tokyo, Horage, Raketa o Trilobe que vino al SIAR y le llovieron los admiradores. Marcas jóvenes, multiculturales, con balance entre originalidad, calidad y precio y no siempre Swiss Made. Para una joven generación educada no importa tanto la denominación de origen como el producto. Estos creadores responden al diagnóstico que hizo Jean-Claude Biver en la inauguración del SIAR sobre los que saldrán airosos de esta pandemia. También nos adelantó lo que puede ser su nuevo proyecto en 2021: una marca muy exclusiva, creada con su equipo de confianza donde el cliente será el rey y el producto una reina complaciente 24/7 en su trato personalizado. Hay vida y lo pudimos comprobar en ese destello que fue el SIAR.

Carlos Alonso / DIRECTOR GENERAL

Deja un comentario
Artículo anterior

Otra mirada del SIAR 2020

Siguiente artículo

Chronoswiss celebra los 20 años de su Regulador Tourbillon

Notas relacionadas
Leer más

Anuario 2021

Una guía para aprender a volar de nuevo, así llega esta publicación  que cada vez se distancia más de ser un mero catálogo.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #118 verano 2021

La sustentabilidad se ha convertido (también) en el nuevo mantra de la relojería y hemos dedicado este ejemplar a explorar sus posibilidades.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share