chronoswiss

Tissot ficha al campeón de MotoGP Jorge Lorenzo

El piloto español con más títulos de MotoGP de la historia, actual campeón de MotoGP y uno de los pilotos con más talento del panorama internacional, Jorge Lorenzo, es el nuevo miembro de la familia Tissot, a la que se une como embajador de la firma relojera suiza. Elegido por su precisión en la pista, su elegante estilo y su espíritu ganador, se suma a la presencia de la firma en los eventos de motos, como cronometradora de MotoGP.

La trayectoria de Jorge Lorenzo ha estado marcada por su precocidad y los récords. Desde que se subiera a una moto con 3 años no ha cesado de cosechar éxitos. A los 8 años ya competía y ganaba carreras a niños mayores que él en el Campeonato de Baleares y no tardaría en dar el salto al Campeonato de Europa y la Copa Aprilia. Sus buenas actuaciones y su constante evolución le abrieron las puertas del Mundial de Motociclismo.

Tissot2Así en 2002, el día de su 15 cumpleaños y en el mítico trazado de Jerez, se convirtió en el piloto más joven en debutar en el Mundial. Tras tres años en 125cc dio el salto a 250cc y alzó dos títulos mundiales consecutivos. Con la tranquilidad de ser bicampeón, Jorge Lorenzo dio el salto a la máxima categoría en 2008. Ya en su primera carrera logró la Pole Position y en el tercer Gran Premio en MotoGP subió a lo más alto del podio.

Desde entonces y en sus ocho temporadas, Lorenzo, no ha parado de crecer: tres mundiales (2010, 2012 y 2015), ha sido subcampeón otras 3 veces (2009, 2011 y 2013) y se ha convertido en uno de los pilotos más importantes de todos los tiempos: récord de Poles (62), el cuarto piloto de la historia con más victorias en la categoría reina (41) y el tercero con más podios (99).

Todo un campeón que se une así en un circuito tan especial para su carrera como es Jerez a la gran familia de pilotos de Tissot: Tito Rabat, Stefan Bradl, Bradley Smith y Thomas Lütthi.

Artículo anterior

IWC estrena boutique y reloj en el corazón del lujo de Milán

Siguiente artículo

Submarinismo de lujo con Calibre de Cartier Diver Blue Dial

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.
Leer más

El Impulso social y femenino de cartier

Cartier empodera a empresarias del mundo con su programa Women’s Initiative desde 2006. La cofundadora de la empresa mexicana Verqor es una de las galardonadas este año

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share