¿El nuevo Tudor Black Bay Pro les recuerda a Rolex?

Una creación neovintage de Tudor que lleva a nuestra memoria, inevitablemente, a reproducir un acto reflejo.

Una creación neovintage de Tudor que lleva a nuestra memoria, inevitablemente, a reproducir un acto reflejo: la comparación de este nuevo Tudor Black Bay Pro (Referencia 79470) con el Rolex Explorer II (Referencia 1655), conocido entre los aficionados como “Explorer Steve McQueen”. O más bien hemos de decir inspiración. Este nuevo Black Bay Pro imprime el sello más personal de Tudor en una pieza con función GMT que vuelve a los códigos clásicos del reloj-instrumento más funcional, completamente depurado del esteticismo decadente que multiplica el color y que evita el embellecimiento “fancy” superfluo. Y mejor recordar a Rolex que a otro cualquier otro reloj, sobre todo, si tu hermano mayor es la marca número uno en el mercado.

Una nueva pieza muy en la línea del P01. En el 2018, Tudor presentó la función GMT en la línea Black Bay. De hecho, también ha lanzado nuevas versiones este año de esa pieza en 41 mm con caja de acero y bisel bicolor con disco de aluminio anodizado. Aquí la coincidencia o similitud digamos que se mantiene únicamente por el uso del mismo calibre MT5652 con certificado COSC. Tudor recupera un lenguaje vintage que prescinde de los superfluo.

Snowflake” Pro para los viajeros

Black Bay Pro llega en caja de acero de 39 mm con acabado pulido y satinado y bisel fijo graduado con la indicación de las 24 horas también de acero (satinado). Cajas que tienden a reducir su tamaño y una apariencia austera. La aguja del segundero y la del GMT mantienen el mismo diseño, pero esta última es de mayor dimensión, con un toque de color distintivo y la punta en flecha más marcada. El característico “Snowflake” se conjuga para los viajeros. Su esfera negra es ligeramente abombada y el cristal de zafiro también.

La versatilidad del nuevo Black Bay Pro se presenta con sus opciones de correa. Puede vestirse con brazalete de acero, la correa de tejido Jacquard que emplea Tudor, o también una correa de caucho y cuero. Guste o no su semejanza con el Explorer de Rolex, aquí encontramos una nueva pieza de Tudor con sólida base mecánica, diseño inequívoco de la firma y precio por valor siempre atractivo para el cliente.  

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Tudor Black Bay Pro

    
Movimiento:
   
Calibre MT5652 automático COSC
   
Función:
   
Función GMT
   
Carátula:
   
Caja acero 39 mm
   
Correa:
   
Brazalete de acero
   
Versiones:
   
Correa tejido Jacquard / Correa de caucho y cuero
   
Precio:
   
Brazalete Metálico: 93,350 Pesos / Otras versiones: 85,750 Pesos

Artículo anterior

Hublot Square Bang Unico, éxito al cuadrado

Siguiente artículo

Auténtica joya de oro sporty-chic

Notas relacionadas
Leer más

El genio torcido de HYT Watches

La firma de la hora fluida culmina la celebración de sus diez años de existencia con el que posiblemente sea su reloj más complejo. De la mano de Eric Coudray han logrado desarrollar este modelo de tourbillon inclinado y una sorpresa muy especial.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share