fbpx

Ulysse Nardin y Audemars Piguet presentan a sus nuevos líderes

La industria de la alta relojería mueve sus piezas como si de un mecanismo complicado se tratara. Dos de las firmas más importantes del sector han revelado a sus nuevos líderes.

El conglomerado de empresas de lujo Kering anunció a Patrick Pruniaux como flamante CEO de Ulysse Nardin, quien reportará para Albert Bensoussan, CEO de Kering Luxury. Pruniaux cuenta con varios años de experiencia en la relojería, pues trabajó en TAG Heuer por un periodo de 9 años en distintos puestos, así como en Apple, donde estuvo directamente involucrado en el lanzamiento del Apple Watch. Como nueva cabeza de Ulysse Nardin, su misión es acelerar la expansión internacional de la empresa suiza, apoyado en su capacidad inventiva.

Patrick Pruniaux, nuevo CEO de Ulysse Nardin

Al respecto, Bensoussan declaró: «Estoy fascinado de contar con personas tan talentosas como Pruniaux, pues inyectan mayor atractivo a Kering Group. Su profundo conocimiento del sector, la capacidad que ha demostrado para innovar y relacionarse con los clientes y su habilidad para la distribución resultarán sumamente importantes para ayudar al desarrollo de Ulysse Nardin. Con su incorporación buscamos llegar a grandes logros técnicos y generar una identidad única». Bensoussan agregó: «Quisiera agradecer enormemente a Patrik P. Hoffmann (anterior CEO de la firma, quien abandonó el puesto por razones personales) y reconocer su contribución a la magnífica reputación que nuestra casa ha construido en las últimas dos décadas».

Por su parte, Audemars Piguet incorporó a partir del 1 de agosto a Antonio Seward como CEO para su división norteamericana. Nacido en Londres, pero de padres argentinos, Seward cuenta con estudios en Historia por parte del Kings College en Londres, así como un postgrado en Ciencias Políticas dentro del Institute of Political Studies Paris. Dentro de toda su historia académica estuvo fuertemente influenciado por la cultura y las artes, lo cual le otorga una sensibilidad única.

Antonio Seward, nuevo CEO de la división Norteamérica de Audemars Piguet

Antonio comenzó su carrera en la alta relojería como gerente de marca para una distribuidora regional que trabaja con varias firmas de lujo, entre ellas Audemars Piguet en Latinoamérica y el Caribe. En 2008, se incorporó a las filas de la empresa relojera como director general para Latinoamérica, y en 2010 se mudó a Madrid como CEO de Audemars Piguet para España y Portugal, actividad que se extendió a Francia del 2011 al 2013. Después se colocó como director general para el Sureste de Asia, así que cuenta con varios años de experiencia en el mercado.

Seward comentó: «Trabajar para una marca extraordinaria, donde he podido vivir grandes momentos, ha hecho de mis últimos diez años algo único. Mi enfoque para América será conectar directamente con nuestros clientes e implementar ideas innovadoras tanto en nuestra experiencia minorista como en nuestra distribución. Espero con ansias este siguiente y emocionante capítulo».

No Comments Yet

Comments are closed