¿Por qué el Diver X Skeleton Black va contracorriente?

Una pieza de buceo que da un paso más en el diseño y se atreve con las transparencias mecánicas en una radical arquitectura esqueletada

Tiene rasgos muy sofisticados. Y va contracorriente, no es otro buzo cualquiera en el abismo azul. ¿Por qué el Diver X Skeleton Black va contracorriente? Una pieza scuba que da un paso más en el diseño y se atreve con las transparencias mecánicas en una radical arquitectura esqueletada. Poco habitual en el mundo relojero submarino. El Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black presenta un particular bisel cóncavo de Carbonium®, material patentado, y cristal de zafiro ligeramente abombado.

El equipo de ingenieros de la marca rediseñó por completo el movimiento de manufactura UN 371, diseñado originalmente para la colección Blast Skeleton. Visible a través de la caja de 44 mm, se mejoró con una masa oscilante diseñada con la icónica forma de la “X” de Ulysse Nardin. Y el gran desafió fue construir también con forma de X el calibre esqueletado. Una arquitectura que juega con diversos planos. Los índices parecen flotar y están recubiertos de Super-Luminova® de color blanco o amarillo, al igual que las manecillas de las horas, los minutos y segundos.

Tecnología y ecología

Este nueva verisión Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black utiliza el Carbonium® en el bisel unidireccional —un material que empleó la casa en el Freak X originalmente­­—. También se observa en la tapa del barrilete a las 12 h. Una textura negra irregular que se obtiene de las mismas fibras utilizadas para el fuselaje y las alas de los aviones modernos. Se trata de material reciclado, lo que tiene un impacto ambiental 40% menor que otros tipos de carbono.

El mensaje de Ulysse Nardin es evidente en este reloj de buceo. La pieza llega con una R-strap negra, fabricada con una poliamida de redes de pesca recicladas del océano —y correa de caucho amarillo adicional—. Hay que proteger el mar. La nueva versión apuesta por los detalles vivos del color amarillo. Un toque deportivo más visible. Es una nueva edición limitada a 175 piezas.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black

    
Movimiento:
   
Calibre UN-372 automático
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
Caja titanio DLC, bisel de Carbonium®; 44 mm, 200 m
   
Correa:
   
Caucho amarillo/ R-strap negra fabricada de redes de pesca recicladas del océano y con cierre de velcro
   
Versiones:
   
Edición Limitada: 175 piezas
   
Precio:
   
24,500 Francos suizos

Artículo anterior

RM UP-01, el non plus ultraplano de Richard Mille

Siguiente artículo

“Somos afortunados: trabajamos en una marca que se distingue por el ingenio de su creador”

Notas relacionadas
Leer más

El poder del imperio romano

Cuando la joyería y la alta relojería de Bulgari se encuentran. Octo Roma Emerald Grande Sonnerie proclama el cénit de la mecánica de la firma italiana.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share