Más Freak que nunca

El Freak de Ulysse Nardin ganó el premio al reloj Icono en el GPHG 2023. Aquí tenemos la última versión.

“Ningún otro reloj ha roto de manera similar todas las reglas tradicionales de la relojería y remodelado el arte de la relojería a su propia imagen como el Freak”, asegura Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin. Y no le falta razón. Aunque hace ya más de veinte años de su sorprendente lanzamiento en el mercado, no se puede olvidar la propuesta rupturista avant la lettre de Ulysse Nardin. Más Freak que nunca este nuevo One OPS.

Freak One OPS

Sin esfera, sin corona y sin manecilas, una pieza conceptual que llevó a la industria al entonces desconocido y temido campo del silicio. El Freak One lanzado este año ha sido galardonado como Reloj Icónico por el Gran Premio de Relojería de Ginebra. Y este Freak One OPS es la última versión de un reloj que sigue siendo vanguardista e inimitable, con una sólida propuesta mecánica y estética sin parangón. 

Titanio y Carbonium®

Este Freak One OPS mide 44 mm y la caja es de titanio con acabado negro DLC. Lo más novedoso es su color verde caqui que prolonga también en la correa de caucho y la decoración con motivo “rayos de sol”. El bisel está fabricado en Carbonium®, uno de los materiales singulares de la histórica firma de Le Locle. Es una fibra de carbono que se adopta del proceso de fabricación de los aviones, lo que reduce un 40% el impacto medioambiental en comparación con otros composites de carbono. Ulysse Nardin sigue comprometido con la sostenibilidad y la preservación de la naturaleza.

Calibre UN-240

El calibre de manufactura UN-240 del iconoclasta Freak One OPS ya es conocido por los aficionados y coleccionistas. Claramente visible, su carrusel volante se mueve sobre el eje para indicar los minutos, mientras que la gran manecilla con la amplia punta de flecha apunta la hora. Ya vimos recientemente el Freak X OPS que adoptaba esta estética verde militar y experimentaba con el color en su resia verde. Ahora es el primogentico, Freak One OPS quien cambia el traje. El resultado es igualmente atractivo. El lema de la firma es “Haute Horlogerie with a Twist”, pero bien podría ser “Haute Horlogerie with a Freak”.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Ulysse Nardin Freak One OPS

    
Movimiento:
   
Calibre UN-240 automático, marcha 90 horas
   
Función:
   
Carrusel volante
   
Caja:
   
Titanio DLC y Carbonium 44 mm
   
Carátula:
   
Decoración rayos de sol
   
Correa:
   
Caucho
   
Precio:
   
66,500 usd
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Este reloj de MB&F es una casa

Siguiente artículo

De Bethune, el orgullo de la diferencia

Notas relacionadas
Leer más

Disrupción fashion en la pista

Ronnie Fieg es un gran amante del TAG Heuer Serie 1 Formula. Ahora hace alianza con TAG Heuer para recuperar el modelo con colores vibrantes. El resultado TAG Heuer Formula 1 | Kith
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share