La Cruz de Malta renueva su doctrina religiosa

Con un nivel técnico sobresaliente, Vacheron Constantin puede permitirse ampliar su catálogo con estas exhibiciones menos pudorosas. Nuevo Traditionelle Calendario Completo Openface.

Atributos clásicos sobre una esfera calada de zafiro completamente abierta. Es el nuevo Vacheron Constantin Traditionelle Calendario Completo Openface, cuya estética recuerda al Twin Beat del 2019 con sus discos de zafiro. Son dos versiones en oro rosa y oro blanco cuya interpretación resalta el carácter técnico y pone a la vista el movimiento de manufactura. La Cruz de Malta renueva su doctrina religiosa. Tradicional, pero también funcional y contemporáneo.

Como indica el propio nombre de esta colección de la firma ginebrina, el carácter clásico o tradicional se mantiene con su caja redonda y asas escalonadas, el fondo acanalado y un bisel refinado, así como la minutería ferrocarril, los índices de oro tipo bastón o las agujas tipo Dauphine. Pero estos dos nuevos Traditionelle Calendario Completo Openface presentan una esfera con una construcción arquitectónica más ligera en tres niveles. Su carátula de zafiro calada exhibe el calibre 2460 QCL/2 automático, cuya platina y puentes están realzados por un tratamiento NAC antracita. En la parte superior, luce el guilloché gris pizarra y sobre éste luce el reborde opalino.

Vacheron Constantin Traditionelle

Una visión mucho más fresca de unos guardatiempos que, en el fondo, son herederos de la gran tradición relojera ginebrina del siglo XVIII. El fondo de la caja revela todos los acabados que cabría esperar de un movimiento de alta relojería, con una platina circular perlada, puentes biselados y un motivo Côtes de Genève. Hablamos de una pieza con el sello Punzón de Ginebra. Funcionalmente, este Traditionelle Calendario Completo Openface cuenta con la indicación del triple calendario, complementada por una fase lunar muy precisa —requiere únicamente corrección a los 122 años—.

La indicación del día y el mes se realiza a través de las aberturas centrales de la esfera, debajo del marcador de las 12 horas, mientras que la fecha se indica en la periferia mediante una aguja central. Una distribución de la lectura acertada para no sobrecargar de información una esfera que puede distraer la mirada con los minuciosos detalles del calibre. La Cruz de Malta renueva su doctrina religiosa con este Calendario Completo Openface no tan ortodoxos. Con un nivel técnico sobresaliente, Vacheron Constantin puede permitirse abrir su catálogo con estas exhibiciones menos pudorosas del corazón de sus relojes.

Artículo anterior

El tesoro mejor guardado de Longines

Siguiente artículo

Cronos, Le Brassus y la inmunidad de rebaño

Notas relacionadas
Leer más

El poder del imperio romano

Cuando la joyería y la alta relojería de Bulgari se encuentran. Octo Roma Emerald Grande Sonnerie proclama el cénit de la mecánica de la firma italiana.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share