Amalgama de energía: Volvo XC90 Recharge T8

Al aprovechar lo mejor de la impulsión eléctrica con un eficiente motor de combustión interna se obtiene lo mejor de dos mundos.

Una de las mejores formas de poseer un vehículo grande y espacioso y aún así no consumir combustible en exceso es por medio de un vehículo deportivo utilitario (o SUV) de tecnología híbrida; y la firma de origen sueco Volvo tiene un fuerte contendiente en ese nivel con la poderosa XC90 Recharge T8, un vehículo de propulsión híbrida (eléctrica y combustión interna) que tiene la posibilidad de conectarse para cargar las baterías sin necesidad de utilizar la energía del motor de combustión para ello (aunque está disponible esa posibilidad siempre que sea necesario, lo cual es el punto de un híbrido). La potencia combinada del motor eléctrico con el turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros de desplazamiento es de 390 caballos de fuerza, una cifra perfecta para movilizar este gran vehículo a su capacidad máxima de siete pasajeros sin gran problema; es más, alcanza los 100 km/h desde la inmovilidad en tan sólo 5.8 segundos, muy impresionante para un vehículo de estas dimensiones.

La instantánea entrega de fuerza hace que rebasar cualquier otro vehículo en carretera sea un mero trámite y el rango puramente eléctrico, es decir sin que funcione el motor de combustión interna, es de alrededor de 50 kilómetros.

XC90 Plug-In Hybrid Inscription T8 in Birch Light Metallic

Con su interior minimalista de lujo escandinavo, la XC90 Recharge T8 trata a sus ocupantes con delicadeza pero con total seguridad, el diseño de interiores de Volvo ha hecho escuela en cuanto a ergonomía y confort y es fácil darse cuenta por qué. Al centro del tablero encontramos una gran pantalla de toque de forma vertical, similar a una tablet, que aglutina los controles de los sistemas de navegación, infoentretenimiento y confort del vehículo de una manera clara y sencilla de usar. Al frente del conductor se encuentra otra pantalla de alta resolución que toma el lugar del cuadro de instrumentos y muestra la información de manera analógica o digital, según prefiera el usuario, así como puede elegirse la información que mostrará.

Los asientos están tapizados con suave cuero y ofrecen múltiples configuraciones para aprovechar al máximo el gran espacio interior. El paquete de baterías apenas roba espacio del compartimiento de equipaje, de modo que aún con las siete plazas en su sitio aún queda un espacio para equipaje equivalente al de un auto subcompacto, nada mal realmente, ya que hablamos de espacio para siete adultos repartidos en tres filas de asientos.

Todo el sistema de iluminación exterior es por tecnología LED, de modo que ofrece una excelente visibilidad además una gran durabilidad de los elementos ópticos.

La gran integración tecnológica que representa la Volvo XC90 Recharge T8 permite disfrutar de un vehículo práctico, ágil, sumamente confortable y que además resulta transparente al usuario, pero que encima de todo ofrece un consumo razonable de combustible y emisiones ambientales ultra bajas, así que es posible cuidar el ambiente sin privaciones, ¿demasiado bueno para ser verdad? En absoluto, ya existe la Volvo XC90 Recharge T8.

Carlos Matamoros

Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

Deja un comentario
Artículo anterior

La última criatura marina de Omega

Siguiente artículo

El poder de la luna

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share