Baile azul eléctrico

El baile azul de Chronoswiss con la versión más atrevida del Open Gear ReSec. Una nueva edición limitada del Regulador con segundos retrógrados —50 piezas—.

Chronoswiss lanza la versión más atrevida del Open Gear ReSec. Una nueva edición limitada del Regulador con segundos retrógrados —50 piezas—. “Una mezcla de nuevos materiales, técnicas antiguas y diseño contemporáneo”, asegura Oliver Ebstein, CEO de la firma de Lucerna. “Esto es lo que conlleva ser una marca mecánica moderna”.

La filosofía del atelier independiente comienza a desarrollarse con una intuición comercial desafiante, que apuesta por lanzamientos exclusivos de guardatiempos con rasgos más audaces a nivel estético. Este nuevo Chronoswiss Open Gear ReSec es un singular baile que deconstruye el paso del tiempo. “Este ‘salto atrás en el tiempo’ toma un milisegundo, y la precisión del reloj está dentro de ± 5 segundos por día”, dice Maik Panziera, Jefe de Diseño de Chronoswiss, sobre la complicación del segundero retrógrado en la mitad inferior de la esfera. Una invención verdaderamente hipnótica cuya inspiración retrocede a los relojes de bolsillo del siglo XVII. El segundero retrógrado es el principal protagonista de este Regulador. Un brinco de la aguja en semicírculo desde las 4 hasta las 8 h cada 30 segundos.

En la arquitectura azul eléctrica de este Open Gear ReSec, destacan los puentes con acabado manual. Una carátula semiesqueletada con tres tipos de acabado: mate pulido con chorro de arena, bordes biselados y superficies pulidas. Detalles del savoir-faire tradicional que juegan con el moderno azul eléctrico con acabado azul CVD (Chemical Vapor Deposition) en una sólida caja de acero, compuesta por 17 partes, y bisel ligeramente curvo. El dial está montado en dos dimensiones. Sobre el guilloché de la base se elevan los puentes con el tren de engranajes. La lectura de las horas descentradas con la aguja de las horas tipo “Trigono” más corta se completa con el minutero central y el lector del segundero retrógrado abajo. Todas las manecillas son chapadas en oro rojo. Tanto los índices cilíndricos como las manecillas de horas y minutos están rellenos de SuperLuminova.

La decoración también es relevante en el fondo de la caja del nuevo Chronoswiss. Visible tras el cristal de zafiro, el rotor azul esqueletado con “Côtes de Genève”, puentes y platina perlados, así como volante, componentes del áncora y tornillos con acabados pulidos. Este Open Gear ReSec monta el calibre C.301 automático a 28,800 alt/h y con 42 horas de reserva de marcha. Técnicamente, cuenta con sistema Incabloc de protección antichoque y volante Glucydur y espiral Nivarox 1. Es un reloj robusto de 44 mm con su destacada corona de cebolla. Viste correa de piel de cocodrilo.

Deja un comentario
Artículo anterior

El actor Iván Sánchez interpreta el estilo de vida de Berger

Siguiente artículo

Hublot Loves Art

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share