fbpx

Blancpain y su maravillosa intepretación del acero

El virtuosismo de Blancpain no está a discusión. Ya sea con los modelos rotundamente clásicos de su colección Villeret, las deslumbrantes complicaciones de su línea Le Brassus, los prodigiosos experimentos que responden al nombre de L-Evolution o la potencia de su gran clásico del submarinismo Fifty Fathoms, la manufactura fundada en 1735 por Jehan-Jacques Blancpain demuestra cada año su dominio del savoir-faire interpretado con una visión propia, reveladora y rica en matices.

Blancpain Villeret Quantième Annual GMT

Una de las novedades presentadas recientemente por la marca es el Villeret Quantième Annuel GMT con caja de acero. El modelo ya existía en el catálogo de Blancpain, pero es la primera vez que su caja de 40 milímetros de diámetro se viste con este material (antes se podía conseguir en oro blanco u oro rojo). Se trata, como su nombre lo dice, de un calendario anual con segundo huso horario en formato de 24 horas, colocado a las 8 horas. La distribución de las ventanas del calendario es poco usual y le confiere una identidad única entre los relojes con esta complicación: el día está a las 2, la fecha a las 3 y el mes a las 4.

La caja mantiene una pureza también singular, gracias a que los correctores de las funciones están bajo las asas, un desarrollo patentado por Blancpain. Estos pulsadores permiten hacer los ajustes sin necesidad de usar herramienta de corrección. A la altura de la 1 hay un pulsador que permite modificar el día, mientras que el situado a las 5 sirve para ajustar el mes. Las correcciones rápidas del GMT, la fecha y la hora se hacen con la corona.

Blancpain Villeret Quantième Annual GMT 1

El movimiento del Villeret Quantième Annual GMT sigue siendo el calibre 6054F, desarrollado en interno por la manufactura. Es un mecanismo que sólo necesita una corrección de la fecha al año, el último día de febrero. Los otros meses pasa de manera automática del 30 o 31 al primer día del mes siguiente. Tiene una impresionante masa oscilante guilloché hecha en oro amarillo. El brazalete es de piel de aligátor forrado de alzavel.

No Comments Yet

Comments are closed