Blancpain y su maravillosa intepretación del acero

El virtuosismo de Blancpain no está a discusión. Ya sea con los modelos rotundamente clásicos de su colección Villeret, las deslumbrantes complicaciones de su línea Le Brassus, los prodigiosos experimentos que responden al nombre de L-Evolution o la potencia de su gran clásico del submarinismo Fifty Fathoms, la manufactura fundada en 1735 por Jehan-Jacques Blancpain demuestra cada año su dominio del savoir-faire interpretado con una visión propia, reveladora y rica en matices.

Blancpain Villeret Quantième Annual GMT

Una de las novedades presentadas recientemente por la marca es el Villeret Quantième Annuel GMT con caja de acero. El modelo ya existía en el catálogo de Blancpain, pero es la primera vez que su caja de 40 milímetros de diámetro se viste con este material (antes se podía conseguir en oro blanco u oro rojo). Se trata, como su nombre lo dice, de un calendario anual con segundo huso horario en formato de 24 horas, colocado a las 8 horas. La distribución de las ventanas del calendario es poco usual y le confiere una identidad única entre los relojes con esta complicación: el día está a las 2, la fecha a las 3 y el mes a las 4.

La caja mantiene una pureza también singular, gracias a que los correctores de las funciones están bajo las asas, un desarrollo patentado por Blancpain. Estos pulsadores permiten hacer los ajustes sin necesidad de usar herramienta de corrección. A la altura de la 1 hay un pulsador que permite modificar el día, mientras que el situado a las 5 sirve para ajustar el mes. Las correcciones rápidas del GMT, la fecha y la hora se hacen con la corona.

Blancpain Villeret Quantième Annual GMT 1

El movimiento del Villeret Quantième Annual GMT sigue siendo el calibre 6054F, desarrollado en interno por la manufactura. Es un mecanismo que sólo necesita una corrección de la fecha al año, el último día de febrero. Los otros meses pasa de manera automática del 30 o 31 al primer día del mes siguiente. Tiene una impresionante masa oscilante guilloché hecha en oro amarillo. El brazalete es de piel de aligátor forrado de alzavel.

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

Hublot loves Chelsea Football Club

Siguiente artículo

P1/3 de Seven Friday, inspiración industrial

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share