Naturalmente intenso “Mont Rose”

Karl-Friedrich Scheufele mantiene la fórmula exitosa. El espíritu de los Alpes aporta un color inédito en una pieza que estrena pequeño segundero

No cabe duda de que el motivo radiante del iris del águila en el Alpine de Chopard ofrece una de las carátulas más singulares e inimitables de la industria actualmente. Karl-Friedrich Scheufele encontró una razón más que estética para elevar el vuelo de una pieza sport-elegant histórica de su manufactura. Y, además de proteger al pigardo, la colección se consolida con otra nueva pieza. Chopard Alpine Eagle 41 XPS es el primero que exhibe un pequeño segundero en la esfera y luce un color inédito.

La colección crece

La formulación “gentleman” del reloj de Scheufele mantiene sus ingredientes. Caja redonda con laterales estilizados, una corona grabada con la rosa de los vientos, bisel con ocho tornillos funcionales indexados, una esfera estampada con colores intensos e indicaciones luminiscentes y un brazalete de metal agradable de llevar. Pero hay que destacar que, en esta ocasión, la caja sólo tiene 8 mm de grosor. Los laterales y el bisel se han estilizado en comparación con el modelo Alpine Eagle Large clásico, logrando una mayor amplitud en la visibilidad de la esfera sin perder armonía de proporciones.

Mont Rose

A ello, ahora se une un nuevo color realmente llamativo que debuta en la colección. No es salmón exactamente, sino color “Mont Rose” —así lo llama Chopard—. Lo ha logrado gracias al tratamiento galvánico del latón estampado. Como al Azul Aletsch, Gris Bernina o el Amanecer Rosado, el “Mont Rose” se inspira en la paleta de colores naturales que componen la belleza del paisaje alpino. Evoca los reflejos rosáceos que dan nombre a la segunda cordillera más alta de los Alpes, donde se encuentra el Pico Dufour, la cima más alta de Suiza.

Calibre COSC y Punzón de Ginebra

Chopard Alpine Eagle 41 XPS llega en caja de acero de 41 mm. Como ya saben el acero es Lucent A223, una aleación más resistente, brillante y exclusiva de Chopard, que lo fabrica con un 85% de materiales reciclados. La pieza monta el calibre L.U.C 96.40-L automático con la tecnología Chopard Twin de dos barriletes superpuestos —movimiento certificado COSC—. El fondo con cristal de zafiro exhibe el movimiento. Merece la pena exhibir un microrrotor descentrado de oro de 22 quilates. Y puentes y componentes de un movimiento decorado con Côtes de Genève que cumple con los criterios del sello Punzón de Ginebra. Con una inspiración tan inequívoca como el corazón más salvaje de los Alpes, que la naturaleza en Chopard siga su curso.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chopard Alpine Eagle 41 XPS

    
Movimiento:
   
Calibre L.U.C 96.40-L automático; marcha 65 horas
   
Función:
   
Horas, minutos y pequeño segundero
   
Caja:
   
Acero Lucent A223 41 mm; 100 metros
   
Carátula:
   
Mont Rose
   
Correa:
   
Brazalete de acero
Artículo anterior

Vacheron Constantin lleva la fecha retrógrada a un nivel superior

Siguiente artículo

Dos tourbillones Octo Roma muy atrevidos

Notas relacionadas
Leer más

Edox toma el pulso a las carreras

El nuevo Edox Chronorally Automático sella la alianza de la firma con BMW M Motorsport. Un asociación que convirtió a Edox en cronometrador oficial de la carrera de autos en 2021.
Leer más

Sabor a caramelo con alma caribeña

Los colores vibrantes y exóticos de Cuba se trasladan a la colección Señora Caramelo de Cuervo y Sobrinos. Un acierto total.
Leer más

Pon un héroe en tu vida (relojera)

La segunda creación de Audemars Piguet con Marvel nos trae el Royal Oak Concept Tourbillon “Spider-Man”. Y ya bate récord.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share