fbpx

Classic Origin Opaline celebra los diez años de Laurent Ferrier

Laurent Ferrier sí es creativamente clásico, como señala su propio lema. Caja de titano de 40 mm, las dimensiones preferidas por esta firma de autor. Y manecillas en oro blanco como las primeras marcas que son referencias en la industria. Sin embargo, presenta un dial en plata blanca opalina donde destaca el círculo gris con los números en burgundy, al igual que los índices del pequeño segundero a las 6 h. Creativo y discreto, como un viejo sabio. Classic Origin Opaline es la pieza que celebra el 10º aniversario de Laurent Ferrier. Por primera vez usa el titanio y monta nuevo calibre de la casa.

El magisterio de Laurent Ferrier ya quedó demostrado con el dominio del tourbillon, la repetición de minutos o el calendario anual, entre otras complicaciones. Pero el gran tesoro de la firma es haber creado una bella colección de cajas distintas: Classic, École, Square, Bridge y Grand Sport. Si el desarrollo de los movimientos puede llegar a límites insospechados de complejidad, el diseño de las cajas puede ser una de las tareas más difíciles de la industria relojera. La ingeniería mecánica es un desafío racional, pero la estética y la belleza de un reloj solo está al alcance de la gracia.

Laurent Ferrier destaca por la sobriedad y la desnuda belleza de sus diseños clásicos. Y para celebrar 10 años de vida, el maestro vuelve a las líneas redondeadas y suaves de su modelo inaugural. Una pieza en titanio más ligera y también resistente. Es la primera vez que la firma emplea este material con mejor resistencia a la corrosión y propiedades hipoalergénicas. En un nuevo ejercicio ortodoxo de pureza,

Classic Origin Opaline presenta la corona icónica con forma de bola. Para alimentar la cuerda y ajustar la hora, el sentido del tacto tan importante y revelador para Laurent Ferrier.

Esta pieza de aniversario presenta un nuevo calibre manual: LF 116.01 se exhibe a través del fondo de zafiro. Es un movimiento más sencillo que otros de la firma, pero presenta los mismos acabados como puentes con bordes pulidos a mano en color negro rodiado. Las cabezas de los tornillos brillan con su pulido tipo espejo y el puente del escape también ofrece un acabado manual con todos los minuciosos detalles de la firma independiente. Una pieza con funciones de horas, minutos y segundos con 80 horas de reserva de marcha. Classic Origin Opaline presenta una correa de piel de becerro (Barbialla) con Alcantara.

No Comments Yet

Comments are closed