Corum lanza Admiral AC-One 45 Chronograph Bronze

El bronce fue la primera aleación de metales realmente útil para la humanidad, a grado tal que existe un periodo histórico con su nombre: la Edad de Bronce. Trabajar este metal en condición pura o brutaresulta muy complejo, pues tiende rápidamente a degradarse o envejecer.

Ahora, Corum ha logrado desarrollar una caja en bronce puro con tratamiento patinado exclusivo. Se trata del nuevo Admiral AC-One 45 Chronograph Bronze, reloj de carácter marino pronunciado gracias a las tonalidades de su caja, que van del castaño al chocolate. Para acentuar su perfil oceánico, la esfera de la pieza se ha elaborado en madera de teca, mientras que sus vetas verticales rememoran el origen náutico de la colección Admiral.

Alrededor de la carátula se despliegan 12 gallardetes que históricamente han representado los índices de la colección. Los sobrevuelan grandes agujas esqueletadas animadas por un cronógrafo de calibre automático con reserva de marcha de 42 horas. Para finalizar, este conjunto posee una correa de piel especialmente diseñada en los mismos tonos que la caja de 45 mm. Tiene funciones de horas, minutos, segundos y fecha. La correa incluye hebilla con triple cierre desplegable de acero inoxidable. Es sumergible 300 m.

 

 

 

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Lady Gaga, primera embajadora femenina de Tudor

Siguiente artículo

Tiffany & Co. celebra 180 años con su primer calibre in house

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.
Leer más

Hublot convierte en arte una gota de agua en el Arsham Droplet 

Hublot continua su programa de colaboraciones de renombrados artistas y suma a la lista el nombre de Daniel Arsham, quien ha creado un reloj de bolsillo inspirado en la Naturaleza. Espectacular en estética y concepto, el Arsham Droplet se presenta en edición limitada de 99 piezas.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share