fbpx

Opera Scarface y el viaje de Tony Montana

En el centro del reloj, el globo terráqueo en oro rosa —“El mundo es tuyo”—, tomado directamente del hall de la entrada de la mansión de Tony Montana en Miami. Y no hay mejor tributo al imaginario de Scarface que el sonido de “Bolivia” interpretado por la caja de música con sus 120 notas. El gran viaje de Tony Montana en busca de Alex Sosa, el gran «dealer» del país andino.

“Inspirado por lo imposible” es uno de los lemas de Jacob & Co. Y diríamos también que inspirado por los grandes mitos del cine como El Padrino. Ahora es el turno de Tony Montana “Scarface”, el personaje central de la película de Brian de Palma interpretado por Al Pacino, otro gran capo de la mafia. La nueva versión Opera Scarface combina tourbillon de triple eje con la caja de música y utilería propia de la película.

Con solo presionar el pulsador a las 10 en punto, la caja de música reproduce la música memorabla y la esfera completa un giro 120 grados bajo el gran domo de cristal de zafiro. La lectura de la hora siempre permanece en la posición correcta gracias a un sistema patentado. En la esfera se muestra un piano lacado en oro cuyas teclas se mueven al compás de la música. Y también se exhibe el logo de la película con la figura de Tony Montana y la palabra Scarface en oro sobre fondo rojo. Este Opera Scarface se presenta en sendas ediciones limitadas de 88 piezas —oro rosa y titanio DLC con acabado negro—.

El movimiento del Opera Scarface es uno de los grandes y complejos mecanismos de Jacob Arabo. Está compuesto por 658 componentes y presenta un tourbillon con tres ejes —giro a los 24, 8 y 72 segundos por eje, respectivamente—. Cuenta con dos reservas de marcha independiente, una para el reloj propiamente y otra para la caja de música. La primera garantiza 42 horas, mientras que la caja de música puede reproducirse tres veces antes de volver a cargarla con su manivela en forma de violín.

Impulsando este reloj está el característico movimiento tourbillon de triple eje de Jacob & Co., enrollado por la manivela en forma de violín de oro rosa de 18 quilates en el costado del reloj. Compuesto por 658 componentes, el movimiento es ultracomplejo, con un tourbillon que gira en 24 segundos en un eje, 48 segundos en el segundo eje y 180 segundos en el tercero.

La reserva de marcha para el movimiento y la función de caja de música están separadas: el reloj tiene una reserva de marcha de 42 horas, mientras que la música se puede reproducir tres veces antes de que tenga que volver a enrollarla. El exclusivo calibre manual JCFM04 exhibe las horas y los minutos en la pequeña esfera descentrada. Un reloj exuberante con una caja de 49 mm y hermeticidad resistente a 30 metros.

No Comments Yet

Comments are closed