fbpx

Pre Baselworld 2016: Manufacture Royale Voltige Plume Noire

Voltige Plume Noire, de Manufacture Royale, relata la épica batalla librada por Voltaire y Rousseau, dos filósofos brillantes y enemigos declarados durante la época de la Ilustración. El reloj simboliza sus mentes valientes durante una pelea en la que la pluma sustituyó a la espada.

Manufacture Royale se ha inspirado en esta lucha memorable para presentar una interpretación potente y radical de su modelo Voltige. Bañado en sombras, esta nueva versión intensa y masculina relata cómo la lucha entre Rousseau y Voltaire fue implacable, aunque sustituyeron las armas por tinta y papel. Voltaire admitió que la pluma era más peligrosa que la espada en sus manos. El desacuerdo estalló contra un telón de fondo repleto de celos de Rousseau hacia Voltaire. Él le envidiaba su talento, sus dotes encantadoras y su fantástica elocuencia. Armado de un arsenal de retórica e ironía diezmaba a sus adversarios con gran facilidad.

1770_voltige_blackfeather_front_w

Manufacture Royale se ha basado en la polémica vida de Voltaire para proporcionar una ilustración alternativa de valor y poder. El Voltige Plume Noire es una edición limitada de 38 piezas la edad de Rousseau cuando comenzó esta lucha. Tiene  caja y esfera de de acero con tratamiento PVD negro. La esfera está decorada con líneas verticales Côtes de Genève y presenta un contador de segundos a las 6 horas con una decoración tipo malla. Un azul llamativo adorna varios elementos, como las manecillas, los tornillos de la esfera y los segundos descentrados. Por primera vez, la seña del Voltige el balance de titanio de 14 mm se eleva y funde con la esfera.
La caja del reloj mide 45 mm y tiene funciones de horas, minutos y pequeño segundero. Tiene un poder de reserva de 40 horas y late con movimiento in house de cuerda mecánica MR05.

No Comments Yet

Comments are closed