fbpx

SIHH 2016: Novedades de Greubel Forsey

Signature 1 es la nueva pieza de Greubel Forsey, una nueva línea lanzada en este SIHH 2016 que amplía el poderoso catálogo de una década. Es obra del relojero Didier J. G. Cretin, miembro del equipo de Greubel Forsey. Una pieza única creada artesanalmente donde destacan en su carátula el disco descentrado con horas y minutos y una pequeña subesfera para los segundos. En total 3 manecillas que ya cautivan la atención de los coleccionistas.

Greubel-Forsey-post5Signature 1 es una edición limitada de 33 piezas en oro y platino. Además, sobre pedido, se crearán otras 33 piezas en caja de acero. Seis años de investigación y trabajo que dan como resultado un reloj de depuradas líneas y estética reconocible con el sello de Greubel Forsey. Un acercamiento a la relojería contemporánea desde los valores tradicionales de la haute horlogerie.

Greubel-Forsey-post2Double Balancier à Différentiel Constant, por otro lado, es la segunda novedad presentada en el SIHH. Un guardatiempo en busca de la perfección cronométrica. Las dos ruedas de balance inclinadas aportan performatividad en una posición más estable, mientras que el Diferencial Constante Esférico provee de mayor firmeza. Bella ejecución en la caja tridimensional con media carátula ‘open face’ que permite ver los órganos en funcionamiento. Un pequeño mundo arquitectónico que cobra vida por sí mismo.

Greubel-Forsey-post4El Double Balancier fue un dispositivo presentado por Greubel Forsey en Baselworld 2009. Se revisa y modifica aquella posición en la que una rueda estaba sobre la otra. Ahora ocupan espacios separados con una nueva configuración que aporta mayor implementación en la medición del tiempo. Se trata de una edición limitada a 33 piezas en oro blanco. Paralelo al proyecto ‘Naissance de una Montre’, la marca sigue comprometida con su objetivo de perpetuar el know-how y expertise de alto valor con nuevas creaciones.

No Comments Yet

Comments are closed