TAG Heuer celebra 85 años de Jack Heuer con un nuevo Autavia

El Autavia es uno de los modelos más reconocidos en la historia de la relojería. El mítico cronógrafo que acompañó a los mejores pilotos de los años 60, reaparece en 2017 para beneplácito de los coleccionistas expertos: TAG Heuer y Jack Heuer, presidente honorario de la empresa, presentan una edición limitada de este guardatiempo, en honor al cumpleaños 85 de Jack, creador del reloj.

Dicha reedición, limitada a 1,932 ejemplares (año de nacimiento de Jack Heuer), ha sido diseñada directamente por Jack Heuer, quien rescató el espíritu de velocidad automovilística, pero con un toque de modernidad, cualidad que el reloj ha tenido desde siempre.

El primer cambio se encuentra en la caja, que ahora mide 42 mm, contra los 39 de la edición de los años 60. El bisel está graduado con 12 horas, mientras en su interior lleva un movimiento cronógrafo automático de manufactura calibre Heuer-02. También sus funciones responden a las exigencias actuales: reserva de marcha de 80 horas, fecha a las 6 h y hermeticidad de hasta 100 m.

En cuanto a la parte estética, cuenta con pulsadores tipo seta, corona acanalada, logotipo de TAG Heuer y brazalete de acero con acabado granos de arroz para aportar un toque vintage. La caja es de acero pulido, igual que las asas. Cuenta con cristal de zafiro anti-reflejante, bisel de aluminio negro con muescas, esfera de plata con efecto rayos de sol, tres contadores negros azulados, índices y agujas rodiadas.

El reloj número 1 de esta edición limitada participará en la extraordinaria subasta de cronógrafos llamada “Heuer Parade”, misma que será organizada por Phillips el 11 de noviembre en la ciudad de Ginebra, Suiza.

 

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

Christie's subastará relojes de Joe DiMaggio y Amelia Earhart

Siguiente artículo

Nueva aventura marítima de HYT Alinghi

Notas relacionadas
Leer más

Bell & Ross BR 03-92 Diver, un buceador de tendencias 

El diver de Bell & Ross se impone como uno de sus modelos más adaptables a las corrientes del mercado. La última referencia que nos llega combina el bronce con el verde aguamarina, uno de los colores más actuales.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share