fbpx

Y, por fin, una feria de relojería en Suiza

Por fin, relojeros en acción. Llega la primera y ansiada feria de relojería “ipso facto” este año. Si tuvo lugar una primera convocatoria para finales de abril ya cancelada, finalmente Geneva Watch Days 2020 se celebrará del 26 al 29 de agosto a orillas del lago Lemán. Ginebra, el centro mundial de la diplomacia y la banca, vuelve a contagiar optimismo y dar oxígeno a un sector que acaba de anunciar una caída superior al 80% de sus exportaciones en abril —ventas de solo 329 millones de francos suizos frente a los 1,760 millones de abril 2019, según la Administración Federal de Aduanas del país helvético—.

Jean Christophe Babin, CEO de Bulgari, una de las firmas que impulsa el encuentro en Ginebra.

Geneva Watch Days es un evento de relojes multimarca, descentralizado y autogestionado durante el cual descubrirá las novedades de las firmas, además de las salas de exposición individuales”, asegura Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari. Un nuevo modelo experimental que adopta a la propia ciudad de Ginebra como escenario y se convertirá en ensayo crucial para las nuevas propuestas de feria que se plantean a corto plazo tras la sacudida de Baselworld. “Descentralizado, ágil, comercial, alegre y no caro” son calificativos que apuntan a un atractivo social que convierta a la relojería en una fiesta más allá de los muros estrechos del propio nicho de mercado. El evento ya cuenta con su propio soporte digital oficial y permitirá el registro y la reserva de citas con las diferentes marcas presentes. El programa también reflejará los diferentes lugares de exhibición distribuidos en la ciudad. El “welcome desk” estará en el vestíbulo del hotel Four Seasons de Ginebra.

Patrick Pruniaux, CEO de GP y Ulysse Nardin, representará al Grupo Kering.

Ahora sí se confirma la cita de la primera y única feria relojera que, más allá del encuentro virtual de W&W, tendrá lugar desde 2019 y hasta 2012 y más tarde SIAR en México para la región LATAM en octubre. Las firmas fundadoras de Geneva Watch Days son Bulgari, Breitling, De Bethune, Gerald Genta —bajo el paraguas de Bulgari—, Girard-Perregaux, H. Moser & Cie, MB&F, Ulysse Nardin y Urwerk; asimismo, también aparecen HYT, Louis Moinet y Maurice Lacroix como marcas asociadas. El comunicado oficial reconoce que hay más firmas relojeras interesadas en la participación, por lo que se espera mayor presencia en este evento de cuatro días enfocado a retailers y medios de comunicación.

De Bethune es una de las firmas independientes confirmadas.

El evento cuenta con el apoyo de las autoridades de la ciudad y del Cantón de Ginebra, lo que ha permitido a la organización negociar facilidades como el precio de los hoteles para los asistentes. Adoptando las medidas legales establecidas para la mitigación del riesgo y contagio por el COVID-19, el programa de Geneva Watch Days contará con eventos festivos y cenas de gala para periodistas y retailers. Bendito verano para los relojes. Durante más de 500 años, la relojería siempre ha sido el corazón de esta ciudad internacional junto al lago. Ginebra vuelve a ser el lugar de nacimiento de la industria relojera mundial. Es hora de celebrarlo.

No Comments Yet

Comments are closed