H. Moser & Cie. Undefeated, el más duro de la ciudad 

La firma de Schaffhausen colabora con la firma deportiva Undefeated en una edición del Streamliner Chronograph que fusiona los mundos de la Alta Relojería con la moda urbana.

La unión de firmas se ha materializado como una de las tendencias relojeras de la temporada. Ahí tenemos los ejemplos del MoonSwatch, la colaboración de Zenith y Voutilainen o las siempre interesantes asociaciones de Louis Erard. H. Moser & Cie. no es ajena a esta moda. Normal en una casa que siempre ha tenido la audacia creativa como bandera. Aún tenemos reciente la asociación con MB&F en una de las creaciones más excitantes de los últimos años dentro de la Relojería de Autor. La nueva acción de H. Moser & Cie. va más allá y ahora asocia su nombre con Undefeated, la firma de ropa creada en Los Ángeles en 2002 y aclamada por sus impactantes creaciones. 

La colaboración entre H. Moser & Cie. y Undefeated es una muestra del zeitgeist de la Alta Relojería. Hace unos años hubiera sido inimaginable que una casa como H. Moser & Cie, de limitadísima producción y con un producto habitualmente por encima de los 40,000 dólares, vinculara su nombre con una firma de moda urbana centrada en la venta de camisetas y zapatillas. Pero los tiempos han cambiado y muchos prejuicios del pasado han quedado abandonados. El riesgo cuenta como un valor más de las marcas relojeras. También su capacidad para analizar la realidad y comprobar que sus clientes son mucho más modernos y abiertos a las tendencias que la imagen que habitualmente tendemos del coleccionista de Alta Relojería. 

Nacido de la pasión por los relojes

El ejemplo más claro de este carácter abierto de los aficionados lo tenemos en este mismo reloj. Según cuentan desde la propia firma relojera, el proyecto de colaboración surgió de Eric Cheng, uno de los dueños de Undefeated y, sorpresa, coleccionista de relojes de H. Moser & Cie. Edouard Meylan, consejero delegado de la relojera, atendió la propuesta de Cheng y apoyó la idea de un modo entusiasta. 

A la izquierda, Edouard Meylan de H. Moser & Cie. A la derecha, Eric Cheng de Undefeated.

Ambas firmas también apuntan que las similitudes entre H. Moser & Cie. y Undefeated son muchas más de las que pueden parecer a simple vista. Las dos cuentan con una legión de fieles seguidores y se han hecho famosas gracias a la producción de sus respectivos productos en tiradas muy limitadas

Sin negar dicha comparación, seríamos un poco ingenuos si ponemos en un mismo nivel una camiseta de algodón con un calendario perpetuo con un movimiento de más de trescientos componentes. En realidad, este salto tan diferente entre las dos empresas, lejos de ser un problema para esta edición, consiste en el mayor aliciente del reloj. Y es H. Moser & Cie. quien más sale ganando al apropiarse de la imagen de tendencia a la última de la cual disfruta Undefeated. 

La colaboración con Undefeated supone una oportunidad para H. Moser & Cie. para ser conocida por un número mayor de cliente potenciales.

Por supuesto, también encontramos el enorme potencial de conocimiento que supone para la firma relojera. A partir de ahora, son muchos más los aficionados a la moda urbana que conocen el nombre de H. Moser & Cie. Muchos de ellos con posibilidad de ser o llegar a ser sus clientes. 

La lucha en el asfalto

La colaboración entre las dos firmas se ha materializado en este Streamliner Chronograph Undefeated. La base de trabajo es de lo más acertada. Lanzada en 2020, la línea Streamliner ha sido la gran carta de presentación de H. Moser & Cie. en el segmento de la relojería deportiva. Inscrita dentro de la tendencia de brazaletes integrados, sus responsables se inspiraron en las antiguas y aerodinámicas locomotoras de principios del siglo XX para crear un reloj de sinuosas formas que se adapta con la naturalidad a la muñeca de su dueño. 

Streamliner debutó en el mercado con la versión Chronograph. Para ello colaboró con la casa Agenhor, del maestro relojero Jean-Marc Wiederrecht, quien propuso un cronógrafo coaxial, con todas las agujas partiendo del eje central de la carátula. 

Esta versión Undefeated se diferencia las ediciones anteriores por el tratamiento DLC gris oscuro del exterior del reloj y el acabado Fumé Black Tiger Camo de la carátula. Este nombre identifica el patrón de camuflaje que ha popularizado Undefeated en sus líneas de ropa urbana, acompañado para la ocasión de un lacado ahumado hasta lograr el conocido efecto fumé de las carátulas de H. Moser & Cie.

La personalización también incluye otros elementos del reloj. Junto al índice de las 12 horas encontramos el emblema de Undefeated, realizado en acero, al igual que los índices de los cuartos. Las agujas mantienen el acabado gris oscuro de la caja, rematadas a su vez con inserciones tridimensionales de Globolight negro

Venta directa y más productos. 

Desde el pasado 22 de junio el Streamliner Chronograph Undefeated está disponible tanto en la plataforma online de H. Moser & Cie. como en la web de Undefeated. Apenas se han realizado 76 ejemplares, así que habrá que darse prisa si queremos hacernos con uno de ellos. 

Todos los artículos de la colección cápsula presentada con motivo del lanzamiento del Streamliner Chronograph Undefeated.

El lanzamiento del Streamliner Chronograph Undefeated se ha reforzado con la edición de una colección cápsula, también realizada en colaboración entre las dos firmas. Dicha colección incluye un reloj de pared, una chaqueta Friends & Family y un estuche. 

Dado el interés que este reloj ha despertado en las redes, no es descabellado imaginar una próxima colaboración de H. Moser & Cie. con otra firma procedente del mundo de la moda. Y seguro que será igual de sorprendente.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

H. MOSER & CIE. STREAMLINER CHRONOGRAPH UNDEFEATED

    
Movimiento:
   
Calibre HMC 902 de carga automática, 34.4 mm de diámetro, 434 componentes, 21,600 alt/h, 54 horas de reserva de marcha.
   
Función:
   
Horas, minutos, cronógrafo.
   
Caja:
   
Acero con tratamiento DLC gris oscuro, 42.3mm. Cristal de zafiro, fondo transparente. Hermeticidad a 120 metros.
   
Carátula:
   
Fumé Black Tiger Camo, agujas con tratamiento luminiscente Globolight negro.
   
Correa:
   
Acero DLC gris osucro, doble cierre desplegable.
   
Versiones:
   
76 piezas.
   
Precio:
   
50,000 CHF

Artículo anterior

Cima y simas heladas

Siguiente artículo

Ciencia militante para proteger Arrecife Alacranes

Notas relacionadas
Leer más

El poder del imperio romano

Cuando la joyería y la alta relojería de Bulgari se encuentran. Octo Roma Emerald Grande Sonnerie proclama el cénit de la mecánica de la firma italiana.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
9
Share