Es la primera cita relojera presencial post pandemia en Dubái. Un éxito que confirma el reconocimiento de este año del Premio Especial del Jurado del Grand Prix d’Horlogerie de Genève y que pone a Dubai Watch Week en el punto caliente relojero del momento.
Esta es una muestra de los lanzamientos de parte de las más de 45 firmas que este año ha acudido al templo de las horas de Oriente Medio en su quinta edición, del 24 al 28 de noviembre.
Greubel Forsey Balancier S² supera a su predecesor. Por primera vez, el puente central en titanio de doble arco que sostiene el rodaje inclinado es calado. Solo 88 piezas.
Girard-Perregaux “A Secret” Eternity de La Esmeralda Tourbillon. Ahora la pieza excepcional de oro y con técnicas de grabado y esmaltado Grand Feu lo convierten en pieza de colección.
MB & F x Bulgari. Flying T Allegra es una creación femenina conjunta e inesperada entre MB & F y Bulgari. Es la unión de dos mundos: la arquitectura y construcción de MB&F y la opulencia de Bulgari.
Zenith. DEFY Zero-G Sapphire y DEFY 21 Double Tourbillon Sapphire. A la izquierda,
con mecanismo de control de gravedad que siempre permanece en una posición plana, independientemente de cómo se gire el reloj. En el de la derecha, dos tourbillones independientes completan rotaciones en 60 segundos para el tourbillon cronometrador y en 5 segundos para el tourbillon del cronógrafo. Ambos con cajas de zafiro.
Louis Moinet. En Astronef propone un nuevo concepto de su doble tourbillon planetario volante y enfatiza su movimiento animado.
De Bethune DB25 Perpetual Calendar Green. Esta nueva versión se declina con nuevo color y una caja de titanio, que mide 44 mm de diámetro y 11.1 mm de altura.
Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black. Con su mecánica expuesta, los relojes esqueletados no suelen ser relojes deportivos de buceo. Ulysse Nardin no está de acuerdo y presenta un reloj deportivo con vistas al calibre con una resistencia al agua de 200 m.
H. Moser & Cie. Heritage Bronze “Since 1828”. La colección Heritage de Moser de 2018 se inspiró en los relojes de bolsillo convertidos en relojes de pulsera en la década de 1920. Esta edición tiene caja de bronce y una nueva esfera fumé antracita.
Hublot Classic Fusion Chronograph Desert Fusion. Este reloj celebra 50 años de la fundación de los Emiratos Árabes Unidos. Su caja de 45 mm está esculpida en hormigón compuesto y su esfera es de arena del desierto.
Chronoswiss Open Gear ReSec Jungle. Su icónica disposición de regulador con un guilloché excepcional que sumerge en los colores de la jungla.
Konstantin Chaykin Wristmons Minion. El reloj más divertido tiene como protagonista a las criaturas amarillas de Cru. La cultura pop se adueña del lujo con esta pieza que cuesta casi 18,000 euros. Solo hay 38.
Ressence. Type 1 Slim DX2. Su esfera se inspira en los mosaicos árabes. Esta nueva pieza es una edición limitada de solo 25 unidades.
Oris Big Crown Pointer Date Calibre 403. Una pieza clave en la historia de la marca desde 1938, ahora funciona con el calibre 403, el nuevo movimiento automático desarrollado internamente con una gran resistencia al magnetismo y una sólida reserva de marcha de cinco días.
Singer Reimagined Track 1 Flamboyant Red Edition. Con su poderosa y atrevida combinación de colores, resalta el movimiento revolucionario que puso la función de cronógrafo en el centro del escenario de la esfera.