“Nuestra visión es: Elaborar un nuevo mañana”, asegura Yoshitaka Ohji, director de la división relojera de Citizen. “Nuestro objetivo es crear relojes atractivos que enriquezcan la vida de cada usuario individual y dirija a un mejor mundo más eco-friendly”. Un discurso en la Ciudad Eterna (virtual) de Citizen con el trasfondo similar al de un bello cenote mexicano. El compromiso de Citizen con la preservación del medio ambiente y la protección del planeta es incuestionable. Llega el nuevo Citizen Eco-Drive 365: una pequeña carga de luz, y la pieza funciona los 365 días del año. La eterna energía del Citizen.
Primera pieza solar
El primer prototipo de reloj solar de Citizen se remonta a 1974.
Máxima eficiencia energética. El lanzamiento estelar de la firma japonesa este año es la nueva tecnología Eco-Drive de mayor longevidad. Citizen comenzó en 1970 el desarrollo pionero para convertir la luz del sol en fuente de energía para los relojes. La primera compañía en la industria en hacerlo llamó Eco-Drive a su sistema de células solares sin necesidad de reemplazar la batería. El primer prototipo Eco-Drive nació en 1974. Sería posteriormente, en 1995, cuando lograría alcanzar 6 meses de reserva de marcha con una sola carga de luz —natural o artificial— gracias a su evolución tecnológica. Y ahora este nuevo Eco-Drive 365 podrá funcionar todos los días del año con plenas garantías, sin importar las condiciones climáticas, e incluso en la completa oscuridad.
Tres modelos
Muchas piezas de la firma cuentan con tecnología Eco-Drive en su catálogo. Y sus colecciones han ido logrando una estética más atractiva, así como más ligereza y confort. El diseño de la caja del nuevo Eco-Drive 365 está inspirado en una pieza histórica que la marca ha recuperado de los archivos de 1973. Llega en caja de acero de 42.5 mm con hermeticidad a 100 metros. Y la carátula evoca un cielo nocturno tachonado de estrellas. Citizen lanza tres modelos: caja de acero, acero chapado en iones negro, más otra referencia limitada a 1,200 piezas que se caracteriza por sus manecillas e índices dorados y rubíes cultivados en laboratorio (12, 3, 6 y 9 h) y la correa de piel. Citizen Eco-Drive 365 usa el calibre E365 con una precisión de +/-15 segundos de desviación al mes y un año de reserva de marcha con una carga completa. La firma japonesa encontró en el pasado, ya en los años 70, la semilla del futuro.
FICHA TÉCNICA
Citizen Eco-Drive 365