¿Por qué el Monaco de TAG Heuer es un icono incombustible?

Tres nuevos esqueletados, su presencia en Only Watch y otro reciente lanzamiento Racing Blue. Es el año del Carrera, pero esta leyenda es eterna.

Tres nuevos TAG Heuer Monaco esqueletados, su presencia en Only Watch y otro reciente lanzamiento Racing Blue. Es el año del Carrera, pero esta leyenda del deporte motor es incombustible. El primer cronógrafo en caja cuadrada —resistente al agua— con el histórico Calibre 11 in house. En el año 1969, fue realmente una propuesta revolucionaria de Heuer que conquistó los principales circuitos de la F1. Y el pulso de Steve McQueen, cuando rodaba la película de Le Mans en 1970, logró convertir el Heuer Monaco es una de las piezas deportivas más auténticas e inspiradoras. Ahora llegan tres piezas esqueletadas que dan continuidad al enfoque estético que inauguró el Monza a comienzos del año.

Esqueleto con personalidad

Coloridos, avant-garde y con mucha personalidad. Estos tres nuevos TAG Heuer Monaco se presentaron oficialmente para la celebración de los 80 años del Monaco Grand Prix. El Monaco ya superó medio siglo de vida y ahora revela sus más profundos secretos en este dial esqueletado. Un diseño con toque futurístico que emplea material luminiscente para perfilar las líneas maestras de la carátula. Su caja de titanio de 39 mm con acabado arenado aporta ligereza, resistencia y refuerza la estética deportiva.

Colores “racing”

Cada nueva esfera de esta trilogía cuenta una historia única. El “Original Blue” se inspira en la primera esfera azul de TAG Heuer Monaco. El “Racing Red” hace un guiño al ADN de carreras del TAG Heuer Monaco, con el color rojo haciendo referencia a las chispas de carreras que se producen a menudo en las pistas. La pieza “Turquoise” es una versión fresca y vanguardista, un pequeño guiño a la costa de Mónaco, con el atractivo de la caja de titanio en acabado negro PVD.

La pieza emplea el movimiento Heuer 02 automático. Cuenta con una rueda de pilares convencional para activar el cronógrafo y una reserva de marcha de 80 horas —una de las mayores para un cronógrafo en la industria—. Sus acabados son refinados y destaca la masa oscilante grabada, visible en el fondo gracias al cristal de zafiro. El precio es de 10,500 francos suizos.

Eterno icono reinventado

¿Y por qué el Monaco de TAG Heuer sigue siendo eterno icono? Porque es un guardatiempo que no deja de reinventarse y cuyo trabajo técnico y estético bien enfocado produce resultados sumamente atractivos para los aficionados y coleccionistas de la comunidad relojera. Y hasta tal punto que este año una versión especial del Monaco representará a TAG Heuer en la subasta Only Watch. La firma ha presentado, además, otra nueva versión con tonos azules predominantes.


TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue

La casa dirigida por el joven Frédéric Arnault lanza también este TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue. Presenta un tono que evoca los colores que lucen prestigiosas marcas de autos como Talbot-Lago, Delage y el famoso Bugatti Type 35. Las esferas secundarias y la correa juegan con la gama de tonos azules. Otro detalle significativo es el logo clásico de Heuer. El reloj luce una bella esfera plateada cepillada con rayos de sol que recuerda al tablero de instrumentos que se veía en los autos deportivos en las décadas de 1920 y 1930. La esfera está adornada con marcadores de hora plateados aplicados, coronados por 12 puntos azules. Destaca el índice amarillo de las 12 h, en el mismo color que la aguja central del cronógrafo. También en caja de titanio de 39 mm, monta el calibre 11 con la corona a la izquierda y pulsadores a la derecha. Su precio es de 9,000 francos suizos.

Artículo anterior

"El Universelle no será mi obra maestra final"

Siguiente artículo

“No es sólo vender un reloj, se trata de vivir la marca”

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share