Nació en 2013 y fue galardonado con “Aiguille d´Or” del Gran Premio de Relojería de Ginebra como reloj del año. Un concepto revolucionario que abordó uno de los principios esenciales de la relojería mecánica: la fuerza constante. Con un diseño completamente sin precedentes, Girard-Perregaux ingenió un escape con un oscilador que controlaba de forma precisa y estable el agotamiento progresivo de la energía de los relojes tradicionales. Un gran homenaje a una de las grandes figuras, Constant Girard-Perregaux, de las históricas casas suiza.
Estética redefinida
Fiel a esta idea, Girard-Perregaux presenta este Neo Constant Escapement con 13 patentes como la última evolución de aquel sistema sorprendente. La pieza mantiene los elementos funcionales con una estética más atrevida y un diseño más contemporáneo que refuerza la visión esqueletada de la esfera. En la parte inferior cobran protagonismo las vistas parciales del mecanismo como el muelle del escape, el volante y las ruedas de escape, entre otros. El indicador de reserva de marcha lineal ocupa un lugar preponderante también junto al índice de las 9 horas.
El nuevo lanzamiento se presenta en una caja de titanio grado 5 de 45 mm más pequeña que sus predecesores. Los laterales se estrechan hacia el interior. Presenta índices flotantes y agujas esqueletizadas de estilo dauphine para las horas y los minutos, con tratamiento de rodio y material luminiscente. El diseño simétrico de la esfera también se extiende al reverso del movimiento, con dos barriletes en la parte superior y dos Neo Bridges en la base.
Fundamentos técnicos
El fundamento técnico de este Girard Perregaux Neo Constant Escapement sigue siendo el muelle de escape de silicio con la lámina ultrafina de pandeo u oscilación en el centro. Se fabrica en laboratorio con la técnica de fotolitografía. Son procesos exigentes y más laboriosos que los clásicos proceso de fabricación del fresado o estampado. Gracias a la gran elasticidad, la lámina se pandea repetidamente sin quebrarse y suministra al volante justamente la fuerza constante.
Si se proporciona al órgano de regulación una fuerza constante, la marcha del reloj se mantiene estable, pero la estabilidad de la marcha no es lo mismo que la precisión. Una vez regulado el movimiento, el mecanismo de fuerza constante garantizará que el ritmo o latido del reloj no fluctúe, lo cual se traducirá en un rendimiento cronométrico superior. Girard Perregaux Neo Constant Escapement cuenta con el calibre GP09200 manual con certificado cronómetro COSC.
FICHA TÉCNICA
Girard Perregaux Neo Constant Escapement