Un diseño que lleva la ejecución de los detalles al máximo y pone la Luna en tu muñeca. Este nuevo inesperado viaje galáctico del Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 aprovecha la última tecnología de Omega para enriquecerse con materiales y una estética más singular.
Luna completa
Los detalles más refinados de este nuevo Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 son innumerables. El calibre 3869 del reloj presenta un relieve de la Luna eliminado con láser en la platina principal y los puentes ennegrecidos. Al igual que el único satélite natural de la Tierra que domina la noche, el movimiento revela dos caras diferentes. El lado de la esfera representa nuestra vista de la superficie lunar, vista desde la Tierra, mientras que la parte posterior del reloj muestra el lado oscuro que solo los astronautas pueden ver.
Esta actualización ha mejorado la definición de la Luna gracias al empleo del grabado láser y a unas superficies con mayor contraste. Las características son claramente pronunciadas y combinan a la perfección con las ruedas de los engranajes revestidas de gris claro y el volante de color oro gris oscuro. Además, el calibre 3869 manual ya cuenta con el certificado Co-Axial Master Chronometer.
Estética atractiva
El movimiento de este Omega Speemaster Dark Side of the Moon Apollo 8 luce de forma espectacular gracias a su diseño esqueletizado con una esfera fabricada en aluminio anodizado negro, también es visible gracias al fondo de zafiro. Su caja alcanza los 44,25 mm diámetro. Omega utilizó piezas de cerámica negra para el bisel pulido y el fondo de caja de forma separada y rellenó la clásica escala taquimétrica del Speedmaster con esmalte blanco brillange Gran Feu. Para abrir el juego de contrastes en una pieza de preponderante monocratismo “dark”, el segundero central del cronógrafo está barnizado en amarillo —color que se observa en la correa perforada del reloj, está hecha de caucho negro con un interior amarillo—.
Saturno V
Pero para los apasionados de la vida espacial y de Omega, este Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 cuenta con un objeto decorativo especial. Situado a las 9 h, en el pequeño segundero orbita el icónico cohete Saturno V de la NASA, realizado en titanio —pendiente de patente—. Su estructura está fabricado completamente en 3D gracias a un láser y se ha coloreado con un barniz blanco, ablación y también láser para el toque de color negro.
Un pequeño gran icono muy inspirador que celebra el éxito del programa Apolo. En 1968, se hizo historia cuando el Apolo 8 se convirtió en el primer vuelo humano en orbitar la Luna. En el fondo de la caja, lucen varios grabados donde destaca la frase “Nos vemos en el otro lado”, las últimas palabras pronunciadas al control terrestre por el piloto del módulo de comando Jim Lovell, justo antes de que el Apolo 8 desapareciera en el lado oscuro de la Luna. A bordo de esa misión pionera, cada astronauta estaba equipado con un Omega Speedmaster, la herramienta de relojería para toda la campaña lunar de la NASA. El nuevo Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 vuelve a celebrar aquel hito. Filosofía Speedmaster para conquistar la galaxia.
FICHA TÉCNICA
Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8