Hace mucho sentido. Una nueva referencia más ligera y resistente del reloj deportivo más atractivo de la firma de la estrella. Zenith Chronomaster Sport se lanza en titanio con una carátula en gris que juega con elegantes tonos monocromáticos. Y la firma anunica nuevo patrocinio deportivo con el flamante torneo de tenis UTS (Ultimate Tennis Showdown) que comenzó este pasado fin de semana. Zenith Chronomaster Sport Titanium está listo para competir.
Matices cromáticos
Esta nueva referencia pesa un 30% menos que sus hermanos de acero en la familia. Zenith Chronomaster Sport Titanium se lanza, además, con una reintrepretación muy original de la clásica carátula tricolor que conocemos, que ahora explora la paleta gris. La esfera con motivo de rayos de sol, de color gris níquel galvánico, presenta contadores de cronógrafo en tres tonos diferentes de antracita, gris y plata.
Zenith ha trabajado estéticamente el titanio como un material noble. Luce acabado predominantemente satinado, también en la corona y los pulsadores tipo bomba. El bisel, fabricado en titanio igualmente y grabado con escala de décimas de segundo, presenta una decoración con motivo de rayos de sol satinada que lo distingue realmente de todas las demás referencias Chronomaster Sport. Los chaflanes de la caja y el brazalete, así como el borde del bisel y el fondo, están pulidos.
Calibre alta frecuencia
Chronomaster Sport Titanium está equipado con la última versión del calibre El Primero 3600 automático. En alta frecuencia (36,000 Alt/h), el movimiento ofrece una verdadera indicación de las décimas de segundo. Ahora su autonomía es más eficiente y amplía su reserva de marcha a 60 horas. El fondo de caja abierto permite ver la arquitectura del movimiento, donde destaca su rueda de pilares de color azul y una masa oscilante marcada con la estrella de cinco puntas. La firma, además, ha presentado nuevas correas de caucho FKM, una variante más duradera y resistente que soporta el calor extremo y elementos químicos más agresivos.
Cronometrador Oficial UTS
Zenith se ha convertido en cronometrador oficial de la nueva UTS (Ultimate Tennis Showdown). Un nuevo formato más corto e intenso, que consiste en partidos disputados en 4 cuartos de 8 minutos, lo principal es el entretenimiento. La temporada 2024, un espectáculo que enfrentará a estrellas consagradas y a jóvenes promesas, empezó con el primer torneo en Oslo este pasado fin de semana.
“Ahora que damos comienzo a la temporada UTS 2024, me siento muy orgulloso de trabajar con Zenith, nuestro cronometrador oficial. En la liga UTS, los jugadores siempre tienen en mente el tiempo, ya que el concepto gira en torno a él. Todos los partidos terminan cuando el tiempo se agota, los partidos están marcados por el tiempo. Esto cambia por completo la manera en la que se suele jugar al tenis”, explica Patrick Mouratoglou, entrenador de tenistas de élite y amigo de la firma que ha fundado esta nueva liga de tenis. “El Chronomaster Sport Titanium es más que un reloj para nosotros. Es un símbolo de lo importante que es el tiempo en la UTS. Para mí, nuestra colaboración con Zenith no se trata únicamente cronometraje; se trata de hacer que cada momento del tenis cuente”, concluye Patrick Mouratoglou.