Tres razones para enamorarse del nuevo Chronomaster Original: triple calendario

Zenith convierte en calendario completo su cronógrafo ‘neovintage’ de alta frecuencia.

Nuevo miembro en la familia Chronomaster Original. El revival se desató a la sombra del lanzamiento del Chronomaster Sport, pero ambos han gozado de una continuidad exitosa gracias al importante lugar que ocupa el legado de El Primero. A las versiones en distintos colores de Chonomaster Original con su estampa vintage, Zenith suma este calendario completo cuya esfera llega en tres versiones: opalina plateada con contadores negros, opalina gris marengo y una tercera edición boutique de color verde con rayos de sol —las dos últimas lucen contadores plateados—. Una novedad de la LVMH Watch Week en Miami.

Triple Calendario

Para dar vida a este Zenith Chronomaster Original Triple Calendar, la firma de Le Locle recupera un prototipo que ha dormido en los archivos durante 55 años. En 1970, Zenith fabricó 25 piezas “conceptuales” con el triple calendario y fase lunar en la caja redonda del A386 —la versión gris marengo se inspira en aquellas piezas de los 70 —. Algunos pueden recordar el más reciente El Primero 410 con cronógrafo y triple calendario que la casa relanzó en 2014 con un diseño totalmente distinto.

A368 más complicado

Sin embargo, Zenith Chronomaster Original Triple Calendar vuelve a los orígenes. Mantiene la alta frecuencia y coloca la lectura del calendario en discretas ventanillas situadas simétricamente sobre los contadores del cronógrafo, con la fecha a las 4:30 h. La indicación de la fase lunar se integra en el contador de los minutos del crono a las 6 h. Para los amantes del neovintage, el diseño apuesta por las proporciones exactas del A368 de 1969. La caja de acero no cuenta con bisel y su cristal de zafiro es ligeramente abombado. A diferencia de los Chronomaster que juegan con el color en los subcontadores, mantener el mismo color para el tri-compax ayuda a no saturar de información la esfera.

Calibre 3610 alta frecuencia

Mucho han trabajado los ingenieros en la manufactura para desarrollar un calibre tan compacto y completo en una pieza de 38 mm de diámetro. El calibre del Chronomaster Original Triple Calendar es una nueva versión de la última generación de El Primero de alta frecuencia. Su movimiento El Primero 3610 funciona a 50 Hz (360,000 alt/h) con indicación de las décimas de segundo. Incorpora el calendario, la fase lunar y mantiene una reserva de marcha de 60 horas. El fondo exhibe el calibre, donde destaca la rueda de pilares de color azul y la masa oscilante marcada con la estrella de cinco puntas de Zenith.

Brazalete y correa de piel

Este nuevo Chronomaster Original Triple Calendar luce un brazalete de acero de tres eslabones con una alternación de los mismos acabados satinados y pulidos que la caja. Estilo sport-elegant bastante atractivo, especialmente, el de la versión “panda”. Pero también las piezas pueden lucir una correa de piel de becerro negra para la esfera “panda”, azul para la esfera gris marengo y verde para la esfera de la “Edición Boutique”.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Zenith Chronomaster Original Triple Calendar

    
Movimiento:
   
Calibre El Primero 3610 automático; marcha 60 horas
   
Función:
   
Cronógrafo alta frecuencia y calendario completo con fase lunar
   
Caja:
   
Acero 38 mm; 50 metros
   
Carátula:
   
Esfera con tres contadores y agujas e índices chapados en oro recubiertas de SuperLuminova SLN C1
   
Correa:
   
Brazalete/ Correa de piel de becerro
   
Versiones:
   
11,900 brazalete / 11,400 con correa (Francos Suizos)

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Blancpain contribuye a la creación del Parque Nacional Bajos del Norte

Siguiente artículo

Hublot lanza la última “bomba de post-relojería” del futuro

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share