El Speedmaster Moonwatch de Omega se viste de blanco. Aquella primera edición que vieron los aficionados en la muñeca de Daniel Craig en la exposición Planet Omega de Nueva York, en noviembre de 2023, es ahora una realidad, no fue una fantasía. De forma excepcional, ya se había usado el color blanco para alguna serie, como el Silver Snoopy Award, combinado con el color azul. Ahora el Speedmaster ya contará con esta esfera blanca depurada en la colección regular.
Histórica esfera negra
Cuando se creó por primera vez el Speedmaster en 1957, uno de los principales objetivos de los diseñadores era producir una pantalla fácil de leer. Y así se creó la icónica esfera negra con agujas e índices blancos, que es la predominante en la mayoría de sus versiones a lo largo de la historia. En la nueva versión, la combinación de colores es justamente la opuesta. Omega presenta este Moonwatch con nueva esfera en blanco con detalles en negro y nuevos índices aplicados, además de un detalle que no pasa desapercibido. El destacado nombre “Speedmaster” en rojo. La firma ha apostado por un acabado lacado brillante de todo el dial.
Blanco espacial
La firma explica que esta nueva estética se inspira directamente de los trajes espaciales de los astronautas, especialmente los utilizados durante actividades extravehiculares (EVA), como las caminatas espaciales. Los amantes de la historia de la relojería sabe que el Speedmaster Moonwatch ha sido usado oficialmente por los astronautas de la NASA desde 1965 y es conocido como el primer reloj que llegó a la Luna. Las líneas rojas también han aparecido en los trajes desde el Apolo 13 en 1970 para indicar el rango del comandante.
El nombre rojo del Speedmaster en el nuevo modelo también es un guiño a la caja protectora roja que rodeaba el reloj ALASKA I original. Aquel prototipo que Omega creó en 1969 como parte del proyecto secreto de la NASA para diseñar el reloj espacial perfecto. Después de meses de experimentos, para aquel reloj se eligió una esfera blanca porque proporcionaba un coeficiente de reflexión térmica particularmente eficaz.
Mecánica
El nuevo modelo monta el calibre Co-Axial Master Chronometer 3861, la versión con nueva tecnología actualizada del legendario calibre 321 en el que confiaron los astronautas en la Luna. Este Speedmaster Moonwatch se lanza en caja de acero de 42 mm se presenta con el brazalete de acero de inspiración vintage —cinco eslabones arqueados por fila—. Un look clásico que luce detalles pulidos y cepillados.
La pieza también está disponible en dos versiones más: correa de cuero microperforada negra con costuras rojas y blancas, y otra con correa de caucho con un patrón que imita la superficie de la Luna en relieve. Para los fanáticos del Moonwatch, al bisel de aluminio anodizado negro luce la icónica escala taquimétrica.