AP calienta el 50º aniversario del Royal Oak

Audemars Piguet introduce en el Royal Oak su último calibre cronógrafo de manufactura. En Le Brassus ya se están adelantando a la celebración.

Audemars Piguet introduce en el Royal Oak su último calibre cronógrafo de manufactura. En Le Brassus ya se están adelantando a la celebración. AP calienta el 50º aniversario del Royal Oak. La pieza diseñada por Gérald Genta cumplirá medio siglo de vida en 2022. Y Audemars Piguet comienza con las primeras sorpresas agradables. Sin embargo, cambiar el diseño de uno de los relojes antológicos de la industria no parece buena idea. Pero renovar y mejorar técnicamente el reloj es un ejercicio de perfección siempre loable. Como ya también está haciendo con el Offshore.

Finalmente, el Royal Oak utiliza el calibre 4401 para su Cronógrafo Automático. Una operación quirúrgica a corazón abierto. Se trata del movimiento cronógrafo integrado de AP manufacturado in house. Tres nuevos modelos estrenan el movimiento cronógrafo flyback que se lanzó hace dos años en la colección Code 11.59 by Audermars Piguet. Hay un lanzamiento especial en oro blanco acabado con la técnica “frosted gold” que luce realmente espectacular. Una edición especial de 200 piezas. Y, además, llegan dos versiones con carátula de color azul o marrón. El mito que nació en acero se viste con traje de gala de oro en caja de 41 mm. La entrada del 4401 en el Royal Oak Cronógrafo Automático se ha realizado de un modo muy discreto.

Desarrollo técnico

En la carátula apenas encontramos diferencias respecto a las anteriores referencias. Mantiene el desplazamiento de la ventana de fecha y el intercambio de posición de los contadores del cronógrafo. A las 6 h, el contador de los segundos ahora también aparece con tres números arábigos de referencia en el índice. En el fondo de la caja, es más evidente el cambio. Cristal de zafiro para disfrutar del baile de los martillos en funcionamiento. Se observa la masa oscilante de oro rosa y acabados clásicos como el côtes de Genève, graneado circular, satinado circular y cantos pulidos.

La caja, de 12,4 mm, es ligeramente más gruesa para dar cabida al nuevo movimiento. La rueda de columnas del calibre 4401 actúa ligada a un sistema de embrague vertical que evita cualquier salto de las agujas al detener o iniciar el cronógrafo. Y la sensación al presionar los pulsadores es más suave. Un mecanismo de puesta a cero patentado garantiza el contador a cero inmediato de las agujas. Actualizaciones técnicas, sin grandes cambios en el apartado estético, que comienzan a preparar la alfombra roja para la gran celebración de los cincuenta años del Royal Oak el próximo año. François-Herny Benhamias estará urdiendo ya su plan perfecto.

Una edición limitada de 200 piezas.

Artículo anterior
Estuche de Bulova abierto

Bulova se sumerge en su apasionante historia

Siguiente artículo

50 años de poder absoluto

Notas relacionadas
Leer más

Chopard pone música al Día de Muertos

La manufactura Chopard recupera su premiado calibre de repetición de minutos en el espectacular L.U.C Full Strike Día de los Muertos. Solo se realizará una sola pieza de este reloj para todo el mundo.
Leer más

éxito rotundo del siar

La 15ª edición del SIAR México muestra como nunca antes la vitalidad de la creciente comunidad relojera del país

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share