AP calienta el 50º aniversario del Royal Oak

Audemars Piguet introduce en el Royal Oak su último calibre cronógrafo de manufactura. En Le Brassus ya se están adelantando a la celebración.

Audemars Piguet introduce en el Royal Oak su último calibre cronógrafo de manufactura. En Le Brassus ya se están adelantando a la celebración. AP calienta el 50º aniversario del Royal Oak. La pieza diseñada por Gérald Genta cumplirá medio siglo de vida en 2022. Y Audemars Piguet comienza con las primeras sorpresas agradables. Sin embargo, cambiar el diseño de uno de los relojes antológicos de la industria no parece buena idea. Pero renovar y mejorar técnicamente el reloj es un ejercicio de perfección siempre loable. Como ya también está haciendo con el Offshore.

Finalmente, el Royal Oak utiliza el calibre 4401 para su Cronógrafo Automático. Una operación quirúrgica a corazón abierto. Se trata del movimiento cronógrafo integrado de AP manufacturado in house. Tres nuevos modelos estrenan el movimiento cronógrafo flyback que se lanzó hace dos años en la colección Code 11.59 by Audermars Piguet. Hay un lanzamiento especial en oro blanco acabado con la técnica “frosted gold” que luce realmente espectacular. Una edición especial de 200 piezas. Y, además, llegan dos versiones con carátula de color azul o marrón. El mito que nació en acero se viste con traje de gala de oro en caja de 41 mm. La entrada del 4401 en el Royal Oak Cronógrafo Automático se ha realizado de un modo muy discreto.

Desarrollo técnico

En la carátula apenas encontramos diferencias respecto a las anteriores referencias. Mantiene el desplazamiento de la ventana de fecha y el intercambio de posición de los contadores del cronógrafo. A las 6 h, el contador de los segundos ahora también aparece con tres números arábigos de referencia en el índice. En el fondo de la caja, es más evidente el cambio. Cristal de zafiro para disfrutar del baile de los martillos en funcionamiento. Se observa la masa oscilante de oro rosa y acabados clásicos como el côtes de Genève, graneado circular, satinado circular y cantos pulidos.

La caja, de 12,4 mm, es ligeramente más gruesa para dar cabida al nuevo movimiento. La rueda de columnas del calibre 4401 actúa ligada a un sistema de embrague vertical que evita cualquier salto de las agujas al detener o iniciar el cronógrafo. Y la sensación al presionar los pulsadores es más suave. Un mecanismo de puesta a cero patentado garantiza el contador a cero inmediato de las agujas. Actualizaciones técnicas, sin grandes cambios en el apartado estético, que comienzan a preparar la alfombra roja para la gran celebración de los cincuenta años del Royal Oak el próximo año. François-Herny Benhamias estará urdiendo ya su plan perfecto.

Una edición limitada de 200 piezas.

Artículo anterior
Estuche de Bulova abierto

Bulova se sumerge en su apasionante historia

Siguiente artículo

50 años de poder absoluto

Notas relacionadas
Leer más

El genio torcido de HYT Watches

La firma de la hora fluida culmina la celebración de sus diez años de existencia con el que posiblemente sea su reloj más complejo. De la mano de Eric Coudray han logrado desarrollar este modelo de tourbillon inclinado y una sorpresa muy especial.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share