¿Qué artista del showbiz vestirá este nuevo Jacob & Co. Astronomia Solar?

Llega el Astronomia Solar Jewelry Planets Zodiac en caja de oro blanco y un universo de gemas. Astronomia fue lanzado por primera vez en 2014, pero la marca sigue presentando reediciones espectaculares

Jacob Arabo es el epítome del Self Made Man. Originario de la ex Unión Soviética, llegó a Estados Unidos con su familia y, con menos de 17 años, empezó a trabajar como aprendiz en una relojería. A su madre y cinco hermanas “les arreglaba aretes y brazaletes, era bueno con mis manos”, ha contado. En los 80, fundó Jacob & Co., firma de alta relojería y joyería que desde entonces es noticia por su diseño innovador, la fastuosidad de los materiales empleados y su insaciable sed por crear guardatiempos únicos. ¿Qué artista del showbiz vestirá este nuevo Jacob & Co. Astronomia Solar Jewelry Plantes Zodiac?

Realeza del showbiz

La marca también suele atraer los titulares con su famosa clientela: desde la supermodelo Naomi Campbell, que en los 80 portó el primer reloj de la marca, Five Time Zone, hasta Lionel Messi, con quien Jacob & Co. se asoció para crear el Epic X Chrono Messi, pasando por Shawn Corey Carter “Jay Z”, que suele usar sus guardatiempos —en su nutrida colección figura el Rainbow Tourbillon, de oro y 294 diamantes baguette, ya discontinuado—, diversas figuras de la realeza del showbiz y el deporte han acompañado a la marca desde sus comienzos. Pero Jacob & Co. no ceja en su esfuerzo por sorprender cada vez más. En estos días, anunció una nueva edición limitada del Astronomia Solar Jewelry Planets Zodiac, esta vez en oro blanco. 

Las complicaciones astronómicas son una de las especialidades de Jacob & Co., que en esta ocasión presenta una nueva versión del Astronomía Solar, lanzado por primera vez en 2014 con la idea de condensar, en un nivel hasta entonces desconocido, el universo y los cuerpos celestes, en el pequeño espacio provisto por un reloj mecánico. Así, la flamante edición del Astronomia Solar muestra los planetas del sistema solar como medias esferas de piedras semipreciosas sobre una base de titanio azul que gira en sentido contrario a las agujas del reloj cada diez minutos.

Constelación de gemas

El visualizador de hora es impulsado por un sistema diferencial que le permite mantenerse nivelado y legible, incluso cuando el innovador movimiento vertical de cuatro brazos concebido hace unos años por la marca, ejecuta una órbita continua de diez minutos. También presenta tres zafiros esféricos y de colores —rojo, verde esmeralda y morado—, cada una con el famoso “Jacob Cut” patentado: una gema redonda cortada a máquina para después ser tallada a mano dando lugar a 288 facetas. En la parte superior del movimiento hay, además, un zafiro amarillo cortado de la misma forma que representa al sol. 

En este nuevo Astronomia Solar Jewelry Planets Zodiac, la jaula de oro rosa calado del tourbillon volante de 60 segundos envuelve el volante, la espiral y la rueda de escape. Y no sólo presenta el logotipo de la marca, sino que está asegurada desde abajo, lo que permite ver su funcionamiento sin obstrucciones. Esta galaxia de componentes perfectamente ensamblados posibilita que el calibre mantenga la hora exacta a lo largo de las 48 horas que dura su reserva de marcha.

Siete planetas

En la carátula de titanio azul, se alinean siete planetas representados por medias esferas de gemas talladas en cabujón: rodonita para Venus, jaspe rojo para Marte, pietersita para Júpiter, ojo de tigre para Saturno (sus anillos están hechos de oro rosa de 18 quilates), calcita azul para Urano, lapislázuli para Neptuno y granito blanco para Mercurio. Una subesfera de titanio con tratamiento PVD azul representa los 12 signos zodiacales, como índices de hora grabados y chapados en oro rosa, mientras que las manecillas de Jacob & Co. están chapadas en el mismo metal. Finalmente, con un globo terráqueo de magnesio laqueado a mano en azul que rota sobre su eje en 60 segundos, Jacob Co. sigue concretando, y cada vez de manera más espectacular, su proyecto de unir lo mejor de dos mundos: el universo infinito y vasto, con lo minucioso y diminuto de la alta relojería.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Jacob & Co. Astronomia Solar Jewelry Planets Zodiac

    
Movimiento:
   
Calibre JCAM19 de cuerda manual
   
Función:
   
Tourbillon volante de 60 segundos, horas, minutos
   
Caja:
   
Oro blanco 44 mm
   
Carátula:
   
Carátula en titanio con PVD azul con signos del zodíaco chapados en oro rosa. Manecillas en oro rosa. Domo de cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflejo. Zafiro amarillo con corte Jacob (288 facetas) sobre el movimiento y marco con zafiros rojos, morados y verdes. Base de titanio azul con constelaciones y planetas que rotan en sentido contrario a las agujas del reloj.
   
Correa:
   
Aligátor
   
Versiones:
   
Edición Limitada de 101 ejemplares.
Artículo anterior

El poder del imperio romano

Siguiente artículo

La experta de AP en complicaciones te presenta el primer Jumbo con tourbillon (RD#3) de la historia

Notas relacionadas
Leer más

Chopard Alpine Eagle: verde con causa

Los matices importan mucho. Al azul Aletsch, gris Bernina o negro Absolu, se suma el “verde pino”. Y las acciones de la Fundación Alpine Eagle ya cuentan.
Leer más

Sensibilidad metálica

El brazalete del Big Bag Integrated King Gold de Hublot es ya un must de la relojería. Sensualidad y emociones a flor de piel.
Leer más

Libertad de colores

Versatilidad extrema con el Big Bang One Click de Hublot. Posibilidades infinitas para un corazón que late con calibre automático y se embellece con diamantes.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share