El poder del imperio romano

Cuando la joyería y la alta relojería de Bulgari se encuentran. Octo Roma Emerald Grande Sonnerie proclama el cénit de la mecánica de la firma italiana.

La firma romana debutó en el universo relojero con el lanzamiento del icónico modelo Bulgari-Bulgari allá por 1977. Una década en que las firmas de moda atisbaron el filón creativo y comercial que les servía en bandeja la relojería. Luego Bulgari aglutinó todos los récords de delgadez existentes y de ahí ha pasado a hacerse maestra en sonerías con dos, tres y cuatro martillos, como lo atestiguan el Octo Finissimo Minute Repeater o el Octo Roma Grande Sonnerie. Durante todo esto ha pasado un tiempo tan corto para la historia de la industria relojera como 45 años. Y tenemos ahora esta espectacular pieza única: Octo Roma Emerald Grande Sonnerie.

Hoy, con una maestría ampliamante mostrada en el reino de las complicaciones relojeras, la casa ha desvelado este año un nuevo y espectacular gran sonería que, como no podía ser de otro modo, se aloja en la caja de un Octo Roma. Un ejemplar literalmente único. Considerada el summum de las complicaciones, la gran sonería ha sido el formato elegido por la firma romana para crear su reloj más complejo hasta la fecha: Octo Roma Emerald Grande Sonnerie.

Mecánica de excepción

Esta obra maestra de la mecánica, que combina las maravillas del sonido y las piedras preciosas en un estilo decididamente moderno, marida cuatro gongs Grande Sonnerie con una esfera y una caja engastadas con brillantes esmeraldas y diamantes talla baguette. Esta creación personifica el enfoque relojero de Bulgari en todo su esplendor, combinando la alta relojería y la alta joyería con el característico estilo orfebre y la audacia del diseño. Su mecanismo de pequeña y gran sonería con repetición de minutos y un armonioso timbre Westminster, que se puede silenciar o activar a petición mediante los pulsadores laterales, está impulsado por el calibre BVL 703 de cuerda automática, regulado por un tourbillon y compuesto de 732 componentes individuales ensamblados durante nueve meses por un maestro relojero, quien también realiza cualquier ajuste o servicio posterior. Sus dimensiones son 31,50 mm de diámetro y 8,77 mm de grosor.

Auténtica joya

El Octo Roma Emerald Grande Sonnerie está realizado en caja de 44 milímetros de oro blanco y engastada, incluidas las asas, con un total de 446 esmeraldas y diamantes de Zambia talla baguette, y se remata en una correa de aligátor verde con hebilla desplegable de oro blanco a juego con el bisel engastado de esmeraldas. Sus otros atributos son el fondo transparente, corona en oro blanco engastada con diamantes talla baguette y un diamante redondo talla rosa y diamantes talla baguette en la esfera, además de una hermeticidad hasta 30 metros.

La casa —que ya es famosa por haber impuesto récords y ganado premios con sus relojes Octo Finissimo ultraplanos, desbancando a firmas tradicionalmente emparentadas con este tipo de complicación— ha adoptado el compromiso de mostrar una actitud innovadora en todos sus relojes, independientemente de su complejidad o singularidad. Esta filosofía se manifiesta en su enfoque Estetica della Meccanica, que se basa en conseguir que las complicaciones más extraordinarias y clásicas sean relevantes y atractivas para una nueva generación de amantes de la relojería y coleccionistas; lo consigue gracias a su enfoque basado en el diseño que convierte las limitaciones tradicionales en emocionantes oportunidades.

Artículo anterior

Nadie esperaba un Polaris (reloj de buceo) convertido en Calendario Perpetuo

Siguiente artículo

¿Qué artista del showbiz vestirá este nuevo Jacob & Co. Astronomia Solar?

Notas relacionadas
Leer más

Chopard Alpine Eagle: verde con causa

Los matices importan mucho. Al azul Aletsch, gris Bernina o negro Absolu, se suma el “verde pino”. Y las acciones de la Fundación Alpine Eagle ya cuentan.
Leer más

Sensibilidad metálica

El brazalete del Big Bag Integrated King Gold de Hublot es ya un must de la relojería. Sensualidad y emociones a flor de piel.
Leer más

Libertad de colores

Versatilidad extrema con el Big Bang One Click de Hublot. Posibilidades infinitas para un corazón que late con calibre automático y se embellece con diamantes.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share