chronoswiss

Explosión de color en el atelier de Lucerna

Oliver Ebstein explora el cromatismo y Chronoswiss está enriqueciendo el abanico de sus lanzamientos. La firma realiza renovados juegos estéticos con explícitos colores para atractivas series limitadas. Por ejemplo, el uso del monocromatismo como en su Regulator Classic Blue, o un dial en rojo para su Flying Grand Regulator. Este mismo modelo también ha optado por una edición en color amarillo. El mismo color que adopta este nuevo Flying Regulator Open Gear con guilloché amarillo.  El atelier de Lucerna se llena de color.

La firma de Lucerna ilumina sus tradicionales técnicas con llamativos tonos. Ebstein mantiene el diseño de su Regulador bajo el paradójico código de la “heterodoxia clásica”. Innovación técnica como el hecho de presentar la carátula, simultáneamente, como placa del módulo donde se montan los engranajes —de ahí su nombre Open Gear—.Con una carátula en dos niveles, en la parte superior destacan los puentes atornillados y las dos subesferas de horas y segundos con forma de embudo a las 12 y a las 6, respectivamente. Con manecillas lacadas en forma de “trígono”, destaca la aguja central del minutero. La aguja del segundero destaca por su forma de hélice con un puntero rojo. Y en el nivel inferior, luce el llamativo guilloché grabado a mano en destacado color amarillo.

Este Flying Regulator Open Gear con guilloché amarillo es una edición limitada de 35 piezas. Presenta la reconocible caja compacta de acero de la firma con asas curvas y corona grande tipo cebolla. Su bisel va atornillado con acabado pulido y estriado lateralmente. El fondo de zafiro exhibe el calibre C.299 automático con 42 horas de reserva de marcha. A nivel estético, aquí resalta el rotor esqueletado galvanizado en negro con decoración Côtes de Genève. Una pieza hermética a 100 metros.

Deja un comentario
Artículo anterior

El maestro alemán que conquistó Ginebra

Siguiente artículo

Con el tiempo en las manos

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share