La alianza entre Bovet y Pininfarina sigue dando frutos. Una nueva aventura que une al relojero independiente y al diseñador italiano con resultados muy atractivos. Un reloj esqueletado con materiales innovadores y diseño futurista. Aperto I Bovet x Pininfarina late con un calibre totalmente nuevo.
Esqueletado y preciso
Los modelos Pininfarina son el lado vanguardista de una firma con piezas de alta complicación y diseños más tradicionales. En este caso, el reloj trasciende el dominio de lo ordinario para que la alambicada danza de engranajes y elementos mecánicos continúe ocupando un lugar visible y sorprendente.
Manufacturado por Bovet y diseñado por Pininfarina, el Aperto 1 combina pasado, presente y futuro con armonía y hace más versátil el esqueletado gracias a la ligereza del titanio grado 5, un tamaño perfecto de 42 mm y los toques de color inspirados en la experiencia de Pininfarina en autos deportivos, yates, aeronaves, arquitectura y mobiliario.
Personalidad y osadía
Estos códigos de diseño le añaden osadía y carácter deportivo a un reloj que de otra manera sería demasiado sobrio. Además, el Aperto 1 Bovet x Pininfarina permite cambiar correas en cuestión de segundos para hacer más fácil su adaptación a cualquier actividad, lo que nos permite ver las intenciones de esta dupla para el futuro de sus colaboraciones: relojes complejos, hechos con técnicas tradicionales y dispuestos a tomar todo reto técnico, pero con looks mucho más modernos para convertirse en piezas 24/7.
La relación entre ambas casas de lujo dio comienzo en 2010, cuando Pascal Raffy, propietario de Bovet, conoció a Paolo Pininfarina, presidente de la firma que lleva su nombre. Ese mismo año comenzaron a trabajar juntos. Ambas empresas se han centrado en el rendimiento, tanto técnica como estéticamente.
Ahí están como ejemplo el Battista Tourbillon y el OttantaSei 10-Day Tourbillon. Ahora, el Aperto 1 Bovet x Pininfarina viene en una caja ultraligera de titanio de grado 5 arenado. La caja tiene 42 mm de diámetro y un máximo de 10.95 mm de altura. En total, el reloj pesa 63 gramos (reloj y correa).
Las manecillas azuladas con Super-LumiNova están están unidas a través de una platina suspendida en el perímetro exterior. También hay un pequeño segundero en la parte inferior con una manecilla de tres lados y un indicador de reserva de marcha en el lado izquierdo. Además. el nombre de la marca y Pininfarina está impreso en el interior del cristal. También hay una versión en la que los elementos azules se cambian por detalles en amarillo.
Para esta nueva versión, Bovet ha creado un movimiento completamente nuevo, el Calibre 15BMPF09-OW de cuerda manual. Tiene 219 componentes, incluidos 38 rubíes, y funciona a una frecuencia de 21,600 alt/h. Se le ha aplicado un revestimiento PVD o CVD, según el color final deseado. La reserva de marcha es de siete días. El movimiento está “intercalado” entre dos placas de colores (azul o amarillo), en un claro guiño al sistema de suspensión de un automóvil. La corona está a las 12 horas, ADN de Bovet.
Por otro lado, el Bovet x Pininfarina Aperto 1 viene con dos correas de caucho, ambas sujetas a una hebilla de titanio pulida con chorro de arena. Cambiar uno por otro es muy sencillo gracias al sistema de intercambiabilidad patentado de Amadeo.
FICHA TÉCNICA
Bovet Aperto 1 Bovet x Pininfarina