Otro nuevo reloj conceptual de la creativa firma francesa. Una idea ingeniosa vinculada directamente de los instrumentos de vuelo, fuente inspiradora para Carlos Rosillo y Bruno Belamich. Entusiastas de la aviación, aquí está el nuevo BR 03 Gyrocompass para que el tiempo vuele.
Instrumentos de vuelo
La punta delantera del avión se alinea con los índices para marcar la hora precisa. Para los minutos, la indicación es la gran flecha de puntero blanco. Y cuenta también con segundero central con un marcado contrapeso para animar el juego visual del avión en pleno vuelo. Las funciones se completan con la discreta ventana de fecha entra las 4 y 5 horas. Es destacable el gran tratamiento realizado con Superluminova de color verde en punto cardinales y los índices triangulares, mientras que las indicaciones horarias cuentan con luminiscencia azul. La silueta del avión destaca por su tono amarillo con emisiones verdes.
Nueva familia BR 03
La familia BR 03 se ha reinventado este año. Y el nuevo BR 03 Gyrocompass incorpora el nuevo tamaño de 41 mm de caja y hermeticidad a 100 metros. Un nuevo elemento de la ya clásica colección Flight Instruments de Bell & Ross. Una pieza robusta y monocromática en cerámica negra con correa de caucho —hebilla en acero PVD negro—. Monta el calibre BR-CAL.302 automático con 54 horas de marcha.
Relojería “Pilot”
BR 03 Gyrocompass no es obviamente un clásico girocompás con las coordenadas de navegación, sino un reloj con ese diseño tan atractivo del instrumento de vuelo. Una fiel representación al diseño que muestra la posición exacta de vuelo con un sistema visual muy sencillo con el protagonismo de la figura central del avión en la esfera. Bell & Ross sigue divirtiendo y convenciendo a los amantes y aficionados de la relojería “pilot”.
FICHA TÉCNICA
Bell & Ross BR 03 Gyrocompass