Grandes vistas al monte Iwate

Dos nuevas ediciones limitadas de Grand Seiko para celebrar los 25 años del histórico calibre 9S.

Una pieza deportiva y otras más elegante. Son los dos nuevos relojes con función GMT que Grand Seiko presenta para este homenaje especial a su Calibre 9S: Grand Seiko SBGJ275 (colección Sport) y Grand Seiko SBGM253 (colección Elegance). La alta tecnología que emplea la firma japonesa siempre encuentra solución de continuidad en la sublime naturaleza. Cada uno de ellos presenta esferas inspiradas en los cielos del monte Iwate, en la prefectura del mismo nombre, donde todos los relojes mecánicos de Grand Seiko son ensamblados a mano. El pico del monte Iwate es visible desde el Studio Shizukuishi de Grand Seiko, el exclusivo atelier de la firma.

Calibre 9S

Pero aquí lo realmente interesante es el corazón mecánico. El calibre 9S debutó en 1998 y marcó el comienzo de una nueva era en la relojería mecánica Grand Seiko —en paralelo al calibre 9F que marcó nuevos estándares en sus calibres de cuarzo—. El calibre 9S era un movimiento completamente nuevo, creado desde cero por el diseñador jefe de Grand Seiko, Nobuhiro Kosugi, y su equipo. Aquel reloj de 1998 reflejaba exteriormente la singularidad, precisión y belleza del nuevo movimiento automático en su interior. El reloj de Kosugi era adecuado para el uso diario. El calibre 9S evolucionó con complicaciones y más tecnología, como el revolucionario calibre 9SA5 con su escape de doble impulso y su reciente Tentagraph, el primer cronógrafo mecánico de Grand Seiko.

Grand Seiko SBGJ275

Una fusión de belleza y sobriedad y excelencia sin pretensiones, que vuelve a ilustrarse con estas dos nuevas creaciones como tributo a los 25 años. En primer lugar, Grand Seiko SBGJ275 recupera los mejores atributos deportivos, función GMT y un movimiento de alta frecuencia con una precisión de +5 /-3 segundos por día.

El fondo de la caja de cristal de zafiro transparente invita a ver una masa oscilante de titanio, a la que se le ha dado un tono azul claro mediante un proceso de oxidación —es la primera vez que un reloj mecánico Grand Seiko con fondo abierto alcanza 200 metros de hermeticidad—. Bisel giratorio de cristal de zafiro para jugar con tres zonas horarias. Presenta una esfera que ilustra el mar de nubes que rara vez se ve al amanecer, cuando el aire húmedo forma densa nubosidad que se superpone entre sí para crear un hermoso tapiz sobre el monte Iwate.

Grand Seiko SBGM253

El toque elegante comienza por ser una pieza más sobria con caja comedida de 39.5 mm. Sin bisel pronunciado, la escala de las 24 horas de este Grand Seiko SBGM253 está impresa en la bella esfera de tono azul más pálido con acabados rayos de sol. Diseño limpio, legible y fácil de usar garantizada gracias a la manecilla horaria local, que se puede ajustar de forma independiente para mantener la precisión incluso al ajustar la hora, según los viajes y el uso del GMT. Un diseño atemporal más refinado con un perfil clásico, pero también exhibe el calibre gracias a su fondo transparente, que también muestra una masa oscilante de titanio en color azul con el mismo tratamiento de oxidación.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Grand Seiko SBGM253 Caliber 9S 25th Anniversary Limited Edition

    
Movimiento:
   
Calibre 9S66 automático; marcha 72 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, fecha y función GMT
   
Caja:
   
Caja acero 39.5 mm; 30 metros
   
Carátula:
   
Esfera azul
   
Correa:
   
Brazalete de acero
   
Versiones:
   
Edición limitada: 1,700 piezas
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Grand Seiko SBGJ275 Caliber 9S 25th Anniversary Limited Edition

    
Movimiento:
   
Calibre 9S86 automático; marcha 55 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, fecha y función GMT
   
Caja:
   
Caja acero 44.2 mm; 200 metros
   
Carátula:
   
Esfera azul
   
Correa:
   
Brazalete de acero
   
Versiones:
   
Edición limitada: 2,000 piezas
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

El tiempo vuela con este BR 03 Gyrocompass

Siguiente artículo

El “perfume” del Code 11.59 by Audemars Piguet, ahora en frasco pequeño

Notas relacionadas
Leer más

¡Viva la Independencia!

No es septiembre, pero celebramos: Bovet creó un reloj inspirado en Miguel Hidalgo, figura histórica con quien comparte el ideal de independencia como prioridad vital.
Leer más

Disrupción fashion en la pista

Ronnie Fieg es un gran amante del TAG Heuer Serie 1 Formula. Ahora hace alianza con TAG Heuer para recuperar el modelo con colores vibrantes. El resultado TAG Heuer Formula 1 | Kith

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share