Hublot

comienza la cuenta atrás para siar 2021

SIAR México celebrará su 15ª edición del 19 al 21 de octubre. Habrá 52 marcas líderes de la relojería y varias exclusivas mundiales

La participación de 52 marcas líderes de la industria vuelve a confirmar la relevancia del Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR). La cita relojera cumple 15 años como un evento adelantado a su tiempo. Los invitados podrán admirar las novedades de 2021, creaciones únicas y piezas extraordinarias que no se ven en el circuito comercial.

Esto ha convertido al SIAR en el acontecimiento imprescindible para los coleccionistas y los amantes del arte relojero. Habrá lanzamientos exclusivos para el mercado mexicano y presentaciones mundiales de nuevos relojes. La cita será del 19 al 21 de octubre en The St. Regis Mexico City con todas las medidas sanitarias necesarias.

Fórmula de éxito


“El SIAR se adelantó al concepto moderno de lo que puede ser un salón de alta relojería. Cuando se decía que las grandes ferias de Ginebra y Basilea eran lo máximo, el SIAR ya era, desde hace 15 años, un salón boutique, local, con presencia de muchas y muy buenas marcas, personalidades de la industria y muy enfocado en el consumidor final además de en los profesionales del sector”, dijo Carlos Alonso, director general del SIAR.

“Las firmas presentan lo que los joyeros y las boutiques normalmente no tienen. Por lo que el SIAR es el lugar para tener acceso a piezas del más alto nivel. Tenemos una fórmula viable para un mercado que vive de la venta local, del impulso de compra y de la madurez de sus coleccionistas”.

Carlos Alonso, director general del Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR)

“Nos sentimos muy complacidos de que México siga siendo el mayor mercado relojero en América Latina. Hay que felicitar a los organizadores del SIAR. A pesar de la pandemia, el salón sigue adelante”, dijo Eric Mayoraz, embajador de Suiza en México, en una reunión con medios de comunicación.

Coleccionistas jóvenes


El lema del SIAR para 2021 es #SIARthinkingahead. “Llevamos mucho tiempo pensando y actuando para adelantarnos a lo que viene”, añadió Carlos Alonso. Esta actitud ya ha rendido frutos. “En las últimas ediciones (SIAR 2020 y SIAR Summer Experience 2021), los visitantes entre 25 y 35 años fueron el grupo más numeroso. Se está conformando un núcleo de coleccionistas muy joven y es un fenómeno muy bueno de cara al futuro”, asintió.


La lista de participantes de esta 15ª edición incluye a manufacturas históricas que han acudido al SIAR en numerosas ocasiones. Las mismas que valoran contar con un salón presencial para retomar el contacto con el público y la prensa de México y Latinoamérica. Entre ellas están A. Lange & Söhne, Girard-Perregaux, IWC Schaffhaussen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Piaget, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, Zenith y Speake-Marin, entre otros.


Asimismo, habrá varios debuts muy atractivos. Será la primera vez que asista Breitling en su nueva etapa bajo la dirección de Georges Kern; su pieza maestra será la magnífica reinterpretación de su cronógrafo split-seconds Premier B15 Duograph 42.

La sangre nueva estará representada por Kross Studio y sus guardatiempos de inspiración cinematográfica. Como los espectaculares tourbillones de la más reciente película de Space Jam y de la Estrella de la Muerte de Star Wars.

La casa Breitling visita por primera vez el SIAR. Llega con el Premier B15 Duograph 42.
A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone


Hasta México también llegará la “armada rusa” de Raketa y Konstantin Chaykin. La primera es una firma fundada en 1961, en San Petersburgo, en honor del primer vuelo tripulado al espacio de la historia. El viaje realizado por Yuri Gagarin (raketa significa cohete espacial en ruso).

La marca vive un exitoso resurgimiento con la asesoría de Manuel Emch, ex CEO de Jaquet Droz y Romain Jerome, y estará en el SIAR con su reloj Leopard 24, hecho con metal del submarino nuclear ruso Leopard K-328 y desarrollado con ayuda del capitán Valery Dyakonov, su primer comandante.

Chaykin es el único ruso admitido en la prestigiosa Academie Horlogère de Créateurs Indépendants (AHCI, Academia Relojera de Creadores Independientes). Ha ganado fama por su reloj Joker, cuya esfera recrea la cara de un payaso y es un guiño a Pennywise, el personaje de It de Stephen King.

En el SIAR exhibirá Wristmon Minotaur. Se trata de una versión del reloj Joker que evoca la cara del Minotauro. Ese personaje que es un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre de la mitología griega. Es una audaz expresión de humor de alta mecánica que seguramente gustará mucho en nuestro país.


Louis Erard repetirá en el salón con uno de los lanzamientos que ha causado sensación en 2021 y en el que estuvo involucrado Manuel Emch. Es Le Tryptique Louis Erard x Alain Silberstein. Una trilogía conformada por los relojes La Semaine, Le Régulateur II y Le Chrono Monopuissor. Son ediciones limitadas de 178 ejemplares cada una, diseñadas con el inconfundible estilo de Silberstein.

Han llamado la atención de los coleccionistas por el enfoque artístico y juguetón del relojero independiente y su precio asequible. Otras firmas como Bovet, Chopard, Hublot, IWC y Montblanc aprovecharán el SIAR para revelar ediciones limitadas inéditas y algunas ediciones solo para México.

El SIAR también recibirá a ocho firmas que son parte del Swiss Independent Watchmakers Pavilion (SIWP), muchas de las cuales vendrán por primera vez a nuestra región: Adriatica, David Van Heim, Greco Genève, Mathey-Tissot, Moya, Ollivier Savéo, Phenomen y Pilo & Co.

Artículo anterior

La magia de Les Cabinotiers Sonería Westminster – Tributo a Johannes Vermeer

Siguiente artículo
Toma al natural. del Purnell II Forged Carbon Neon Pink de lado 3

Purnell Escape II, más allá de la lucha de sexos

Notas relacionadas
Leer más

Un atril turquesa

Un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.
Leer más

Pasarela en dubai watch week

Dubái es el centro relojero del mundo durante esta semana. Estos son algunos de los lanzamientos más destacables.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share