Una pieza pensada para grandes ejecutivos. Hombres y mujeres de negocio guiados por el pulso firme Franck Muller. El maestro de las complicaciones presenta en caja Vanguard el rediseño del mecanismo y una nueva declinación estética en acero y color rojo. Máxima puntualidad se traduce en máxima precisión. Una versión más sport y de espíritu dinámico de Master Banker.
Master Banker nació en 1996. Y la conversión de la función GMT en tres zonas horarias se la debemos a la frustración de un banquero: imposible visibilizar de forma inmediata las tres horas distintas de las tres zonas comerciales donde realizaba sus negocios. Así que Franck Muller ingenió el dispositivo con hora central y dos contadores independientes con sus respectivas manecillas de horas y minutos. A ello unió la indicación de ventana de fecha a las 8 h.
Espíritu ‘sport’
El rediseño del movimiento del nuevo Master Banker permite ajustar las tres distintas zonas horarias con la corona. La pieza monta el calibre automático FM 2800-MBSC con rotor bidireccional y reserva de marcha de 42 horas. La nueva versión luce caja Vanguard de acero de 44 x 53.7 mm. Una versión más sobria y funcional que deja a un lado los materiales nobles y los juegos de diamantes de ediciones anteriores. Es un reloj hermético a 30 metros. En sus acabados destaca el dial con acabado gris cepillado y los índices numéricos pintados a mano. Los detalles rojos se llevan a los contadores y al interior del bisel con los puntos cardinales y las coordenadas que indica Franck Muller en sus piezas deportivas. La correa de aligátor luce igualmente el color rojo.
En la decoración del movimiento, Franck Muller apuesta por el clásico côtes de Genève y el cepillado “soleil papier” en los puentes y el rotor, así como en el barrilete. La platina principal presenta graneado circular. Los componentes y las letras grabadas lucen un baño de oro y baño rodio también. Acabados alta relojería para un Master Banker de espíritu más dinámico. —Leslie López