El espectacular viaje galáctico de las abejas de Gucci

Es su tercera colección de alta relojería en tres años y vuelve a sorprender por el elevadísimo nivel de su artesanía, precisión y sofisticación.

Es su tercera colección de alta relojería en tres años y vuelve a sorprender por el elevadísimo nivel de su artesanía, precisión y sofisticación. Un viaje galáctico por el universo Gucci, que se muestra más barroco, colorista y exuberante que nunca. Son piezas ‘made to order’ que se venden en la boutique de alta joyería y relojería en Place Vendôme, en París, y en eventos especiales. G-Timeless Dancing Bees es la última creación de la firma.

Hace tan solo dos años, la firma italiana anunciaba su entrada en la alta relojería con un excepcional conjunto de relojes de diseño contemporáneo concebidos por su entonces director creativo, Alessandro Michele. Estos relojes reflejan la creatividad, artesanía y habilidad técnica que han constituido los cimientos de todas las creaciones de la casa desde su fundación. Ahora las abejas vuelan bajo la inspiración de la era dorada de los viajes espaciales y la pasión por el descubrimiento.

G-Timeless Dancing Bees

Las novedades de este año están repartidas en cinco diferentes colecciones: G-Timeless Planetarium, G-Timeless Moonlight, G-Timeless Dancing Bees, Gucci 25H y Grip. Incorporan complicaciones como el tourbillon, movimientos con fase lunar y un nuevo calendario perpetuo. La colección G-Timeless Dancing Bees, la que nos ocupa, celebra el motivo de la abeja como homenaje a la vida y la naturaleza que conquista el espacio. Doce abejas doradas danzan en la esfera, aleteando y centelleando ante el menor movimiento de la muñeca.

Vuelo sobre la Madre Tierra

Dos nuevas versiones de 40 mm en oro rosa. Una con esfera de ópalo verde con abejas móviles de oro rosa, un tourbillon engastado con diamantes y bisel y corona con diamantes. La otra tiene esfera de piedra turquesa con abejas en movimiento de oro rosa, blanco y amarillo.

Dos excepcionales esferas de piedra rinden tributo a la Madre Tierra como único planeta que alberga vida. La primera presenta un color turquesa que de inmediato evoca las aguas verdes y azules de los océanos vistos desde el espacio, como en la serie de famosas fotografías tomadas durante los viajes a la Luna. La segunda captura el color de los campos verdes gracias a la vibrante esfera de ópalo verde pistacho que luce destacada por el exquisito savoir-faire de Gucci en el arte del tallado de la piedra.

Las delicadas piedras primero se pulen hasta dejarlas con un grosor de solo 0.45 mm para después cortarlas en pequeños rectángulos que se colocan en una placa de nácar de 0.15 mm de espesor. Artesanía, precisión y sofisticación se dan la mano en este modelo con un escape de tourbillon salpicado de estrellas que descansa dentro de una luna creciente engastada de diamantes a las 12 horas.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

G-Timeless Dancing Bees

    
Movimiento:
   
Calibre BCP T12 manual; marcha 110 horas
   
Función:
   
Tourbillon
   
Caja:
   
Oro rosa con o sin diamantes 40 mm; 30 m
   
Carátula:
   
Esfera ópalo verde o turquesa con abejas de oro móviles
   
Correa:
   
Piel de aligátor
Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Evolución hacia la génesis del mito

Siguiente artículo

La aventura Spirit continúa con el legado del primer flyback

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share