La aventura Spirit continúa con el legado del primer flyback

Longines revive su espíritu pionero y reinvindica la paternidad de la función flyback casi un siglo después de sus primeras creaciones.

Eslabón que une historia e innovación, el modelo Spirit de Longines retoma las características propias de los relojes destinados a los pilotos a lo que se le añaden líneas y códigos actuales. Y esto, sin dejar por ello de dar continuidad a los instrumentos de precisión creados por la marca con los que acompañar a los mayores exploradores en su conquista de los aires, mares o tierra. El nuevo Longines Spirit Flyback reivindica su legado y la patente del crono con esta funcionalidad particular de medición de tiempos cortos.

Patente histórica

Lanzada hace tres años, esta colección no ha dejado de enriquecerse a partir del acero y del titanio para, hoy,  añadir una nueva pieza que integra la función flyback, una característica indisolublemente ligada a la riqueza de patrimonio de la marca del reloj alado. Esta función ofrece a los pilotos un dispositivo práctico y rápido para cronometrar de manera sucesiva las distintas fases del vuelo, y así hacer la navegación más sencilla. Longines produjo los primeros modelos con esta función en 1925, y la patenta el 12 de junio de 1935. El día de su registro, el 16 de junio de 1936, fue una auténtica primicia mundial.

La actual versión del Longines Spirit Flyback está accionada por un nuevo calibre exclusivo de Longines, resistente al magnetismo y con una espiral de silicio. Este movimiento, extremadamente preciso y con una reserva de marcha de 68 horas, cuenta con el certificado de cronómetro otorgado por el COSC. El fondo transparente deja ver todos los detalles del calibre, entre ellos una superficie personalizada y grabada con la rueda típica de la colección Longines Spirit y con el nombre Longines Flyback.

La caja de acero de 42 mm presenta un bisel bidireccional en cerámica provisto de marcadores luminiscentes. Está disponible con esfera negra o azul y presenta agujas y números de color bronce y recubiertos de SuperLuminova. Viene con brazalete de acero o correa de cuero o textil. El gran legado de la marca de los relojes de piloto en todo su esplendor.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Longines Spirit Flyback

    
Movimiento:
   
Cal. L791.4 automático
   
Función:
   
Cronógrafo flyback
   
Caja:
   
Acero 42 mm; 100 m
   
Carátula:
   
Azul o negra
   
Correa:
   
Cuero marrón/ Textil azul/ Acero con sistema intercambiable

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

El espectacular viaje galáctico de las abejas de Gucci

Siguiente artículo

Un brillante espectáculo

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share