Phillips en asociación con Bacs & Russo anuncia la subasta de tres relojes de pulsera excepcionalmente raros de George Daniels. Se ofrecerá en Ginebra el 5 y 6 de noviembre. Tres relojes de pulsera del padre fundador de la relojería independiente, George Daniels, incluido un exclusivo tourbillon aparecerán en subasta por primera vez. El exclusivo Spring Case Tourbillon en oro amarillo (estimado en más de 1 millón de francos suizos), y la pieza Anniversary también en oro amarillo limitado a 35 piezas (estimado en 300 000-600 000 francos suizos) y un Millennium de oro limitado a 48 piezas (estimado CHF 250.000-500.000). Serán tres protagonistas indiscutibles de la subasta de noviembre en Ginebra.
“Después de una extraordinaria primera mitad del año, con el 100% de los relojes vendidos, ahora miramos hacia una emocionante temporada de otoño. George Daniels fue uno de los más grandes relojeros de la historia, y es un honor presentar no solo un reloj de pulsera con tourbillon único con ‘spring drive’, hecho completamente a mano por el propio Daniels y que aparece en el mercado de subastas por primera vez, sino también dos de los relojes de pulsera más buscados de un relojero independiente antes de la Subasta de relojes de Ginebra: XVI en noviembre”, explica Alexandre Ghotbi, jefe de relojería de Phillips para Europa y Medio Oriente. “Para Daniels, un reloj tenía que tener cualidades históricas, intelectuales, técnicas, estéticas, divertidas y útiles, un mantra que aplicó a todas sus creaciones, y estos tres ejemplos no son una excepción. El legado de Daniels continúa influyendo en las generaciones de relojeros que lo siguen”.
Spring Case Tourbillon
El Spring Case Tourbillon es un reloj de pulsera un ejemplo destacado de las gloriosas creaciones artesanales de George Daniels que incorporan los diversos inventos que hizo. Daniels solo fabricó dos relojes de pulsera únicos para su uso personal; uno de ellos es exactamente este novedoso reloj de doble esfera con tourbillon de un minuto y calendario, terminado en 1992.
Simple en su apariencia, un artilugio técnicamente impresionante. Con caja con resorte, que permite que el reloj se abra para revelar la esfera trasera. El reloj presenta esferas plateadas exquisitamente guilloché a mano al estilo clásico de Daniels con capítulos dorados excéntricos que muestran horas, minutos y segundos entrelazados, con una subsidiaria para indicación de reserva de energía. La esfera inversa muestra la indicación del calendario y el escape tourbillon visible.
Millennium y Anniversary
Millennium, a la izquierda; Anniversary, a la derecha
Durante su vida George Daniels fabricó de su propia mano 23 relojes de bolsillo y solo dos relojes de pulsera únicos. Además, y en colaboración con Roger Smith, otros dos relojes de pulsera con tourbillon y dos series de producción de relojes de pulsera. Las piezas Millennium y Anniversary se incluyen en este grupo. Anniversary es uno de los únicos 35 realizados en oro amarillo, creado para celebrar el 35 aniversario de la invención de su mecanismo de escape Co-axial. La forma elegante, la sencillez y la legibilidad de la esfera son características distintivas de la obra de Daniels. Por último, en la subasta bambién se incluye un Millennium, creado en 1999 para celebrar la llegada al mercado del nuevo escape coaxial y el primer ejemplar de reloj Daniels fabricado en serie, que se limitó a 48 piezas. Presenta un calibre Omega muy modificado con el mencionado escape coaxial y la distintiva esfera guilloché de su sello.