And the winner is… Bvlgari

El calendario perpetuo más delgado del mundo, de Bulgari, gana el GPHG. También te contamos qué otros relojes se llevaron trofeo.

El Théâtre du Léman en Ginebra estaba lleno. Una estampa inusual desde que estalló la pandemia y un síntoma de que la normalidad cada vez está más cerca. En un ambiente de optimismo, por fin los protagonistas de la industria se han podido reunir para celebrar lo mejor de la relojería este año. Y este 2021, el mejor reloj del año, el Aiguille d’Or concedido por el Grand Prix d´Horlogerie de Genève ha ido a parar al Bulgari Octo Finissimo Calendario Perpetuo. El modelo forma parte de la colección que ha dado a la relojería siete récords ultradelgados en los últimos siete años.

Bulgari Octo Finissimo Calendario Perpetuo con caja de acero y caja de titanio.
Culto ultra-thin

Lo interesante y curioso es que es el tercer año consecutivo que el GPHG ha premiado el desafío ultradelgado. Tras el Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar Ultra-Thin en 2019 (ese año el calendario perpetuo más delgado) y el Piaget Altiplano Ultimate Concept en 2020 (el reloj mecánico más delgado jamás fabricado), este año la oda a la esbeltez ha sido el calendario perpetuo de la firma italiana.

Además, este galardón reconoce el trabajo realizado por una marca durante más de 7 años, con 7 récords mundiales de delgadez seguidos: el movimiento de tourbillon más delgado en 2014, el repetidor de minutos más delgado en 2016 , el movimiento automático más delgado en 2017, el reloj automático más delgado y el reloj tourbillon más delgado en 2018, el cronógrafo más delgado en 2019, el cronógrafo tourbillon más delgado en 2020 y el calendario perpetuo más delgado en 2021. Una pieza tan versátil y lograda que adapta las diversas complicaciones en un diálogo extraordinario con la belleza de forma natural y exitosa a nivel técnico. 

Aparte del mejor reloj del año, la academia de los Oscar de la relojería también han reconocido la innovación y creatividad de los siguientes relojes.

Ladies’ Watch Prize

 Piaget, Limelight Gala Precious Rainbow.


Ladies’ Complication Watch Prize

Van Cleef & Arpels, Lady Féerie Watch


Men’s Watch Prize 

Grand Seiko, Hi-Beat 36000 80 Hours Caliber 9SA5.


Men’s Complication Watch Prize 

MB&F, LMX Titanium


Iconic Watch Prize

Audemars Piguet, Royal Oak “Jumbo” Extra-Thin


Tourbillon Watch Prize

De Bethune, DB Kind of Two Tourbillon


Calendar and Astronomy Watch Prize

Christiaan Van Der Klaauw, CVDK Planetarium Eise Eisinga


Mechanical Exception Watch Prize

Piaget, Altiplano Ultimate Automatic


Chronograph Watch Prize: 

Zenith, Chronomaster Sport


Diver’s Watch Prize

Louis Vuitton, Tambour Street Diver Skyline Blue


Jewellery Watch Prize

Chopard, Flower Power


Artistic Crafts Watch Prize

MB&F, LM SE Eddy Jaquet ‘Around the World in Eighty Days’


“Petite Aiguille” Prize

Tudor, Black Bay Ceramic


Challenge Watch Prize

CIGA Design, Blue Planet


Innovation Prize

Bernhard Lederer, Central Impulse Chronometer


Audacity Prize

Louis Vuitton, Tambour Carpe Diem


Horological Revelation Prize

Furlan Marri, MR. Grey Ref. 1041-A


Special Jury Prize

Dubai Watch Week

Artículo anterior

ABRAHAM ANCER: En busca de la perfección

Siguiente artículo

Episodio 65: SIAR DÍA 2 Thomas Baillod nos habló de la relojería militante.

Notas relacionadas
Leer más

Sensibilidad metálica

El brazalete del Big Bag Integrated King Gold de Hublot es ya un must de la relojería. Sensualidad y emociones a flor de piel.
Leer más

Libertad de colores

Versatilidad extrema con el Big Bang One Click de Hublot. Posibilidades infinitas para un corazón que late con calibre automático y se embellece con diamantes.
Leer más

Un SIAR con récord histórico de firmas

El evento que marca tendencia en el sector relojero de México y Latinoamérica celebrará su 16ª edición del martes 18 al jueves 20 de octubre de 2022

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share