And the winner is… Bvlgari

El calendario perpetuo más delgado del mundo, de Bulgari, gana el GPHG. También te contamos qué otros relojes se llevaron trofeo.

El Théâtre du Léman en Ginebra estaba lleno. Una estampa inusual desde que estalló la pandemia y un síntoma de que la normalidad cada vez está más cerca. En un ambiente de optimismo, por fin los protagonistas de la industria se han podido reunir para celebrar lo mejor de la relojería este año. Y este 2021, el mejor reloj del año, el Aiguille d’Or concedido por el Grand Prix d´Horlogerie de Genève ha ido a parar al Bulgari Octo Finissimo Calendario Perpetuo. El modelo forma parte de la colección que ha dado a la relojería siete récords ultradelgados en los últimos siete años.

Bulgari Octo Finissimo Calendario Perpetuo con caja de acero y caja de titanio.
Culto ultra-thin

Lo interesante y curioso es que es el tercer año consecutivo que el GPHG ha premiado el desafío ultradelgado. Tras el Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar Ultra-Thin en 2019 (ese año el calendario perpetuo más delgado) y el Piaget Altiplano Ultimate Concept en 2020 (el reloj mecánico más delgado jamás fabricado), este año la oda a la esbeltez ha sido el calendario perpetuo de la firma italiana.

Además, este galardón reconoce el trabajo realizado por una marca durante más de 7 años, con 7 récords mundiales de delgadez seguidos: el movimiento de tourbillon más delgado en 2014, el repetidor de minutos más delgado en 2016 , el movimiento automático más delgado en 2017, el reloj automático más delgado y el reloj tourbillon más delgado en 2018, el cronógrafo más delgado en 2019, el cronógrafo tourbillon más delgado en 2020 y el calendario perpetuo más delgado en 2021. Una pieza tan versátil y lograda que adapta las diversas complicaciones en un diálogo extraordinario con la belleza de forma natural y exitosa a nivel técnico. 

Aparte del mejor reloj del año, la academia de los Oscar de la relojería también han reconocido la innovación y creatividad de los siguientes relojes.

Ladies’ Watch Prize

 Piaget, Limelight Gala Precious Rainbow.


Ladies’ Complication Watch Prize

Van Cleef & Arpels, Lady Féerie Watch


Men’s Watch Prize 

Grand Seiko, Hi-Beat 36000 80 Hours Caliber 9SA5.


Men’s Complication Watch Prize 

MB&F, LMX Titanium


Iconic Watch Prize

Audemars Piguet, Royal Oak “Jumbo” Extra-Thin


Tourbillon Watch Prize

De Bethune, DB Kind of Two Tourbillon


Calendar and Astronomy Watch Prize

Christiaan Van Der Klaauw, CVDK Planetarium Eise Eisinga


Mechanical Exception Watch Prize

Piaget, Altiplano Ultimate Automatic


Chronograph Watch Prize: 

Zenith, Chronomaster Sport


Diver’s Watch Prize

Louis Vuitton, Tambour Street Diver Skyline Blue


Jewellery Watch Prize

Chopard, Flower Power


Artistic Crafts Watch Prize

MB&F, LM SE Eddy Jaquet ‘Around the World in Eighty Days’


“Petite Aiguille” Prize

Tudor, Black Bay Ceramic


Challenge Watch Prize

CIGA Design, Blue Planet


Innovation Prize

Bernhard Lederer, Central Impulse Chronometer


Audacity Prize

Louis Vuitton, Tambour Carpe Diem


Horological Revelation Prize

Furlan Marri, MR. Grey Ref. 1041-A


Special Jury Prize

Dubai Watch Week

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

ABRAHAM ANCER: En busca de la perfección

Siguiente artículo

Episodio 65: SIAR DÍA 2 Thomas Baillod nos habló de la relojería militante.

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share