El tiempo vuela con este BR 03 Gyrocompass

El nuevo instrumento de aviación de Carlos Rosillo y Bruno Belamich. Edición limitada de 999 piezas

Otro nuevo reloj conceptual de la creativa firma francesa. Una idea ingeniosa vinculada directamente de los instrumentos de vuelo, fuente inspiradora para Carlos Rosillo y Bruno Belamich. Entusiastas de la aviación, aquí está el nuevo BR 03 Gyrocompass para que el tiempo vuele.

Instrumentos de vuelo

La punta delantera del avión se alinea con los índices para marcar la hora precisa. Para los minutos, la indicación es la gran flecha de puntero blanco. Y cuenta también con segundero central con un marcado contrapeso para animar el juego visual del avión en pleno vuelo. Las funciones se completan con la discreta ventana de fecha entra las 4 y 5 horas. Es destacable el gran tratamiento realizado con Superluminova de color verde en punto cardinales y los índices triangulares, mientras que las indicaciones horarias cuentan con luminiscencia azul. La silueta del avión destaca por su tono amarillo con emisiones verdes.

Nueva familia BR 03

La familia BR 03 se ha reinventado este año. Y el nuevo BR 03 Gyrocompass incorpora el nuevo tamaño de 41 mm de caja y hermeticidad a 100 metros. Un nuevo elemento de la ya clásica colección Flight Instruments de Bell & Ross. Una pieza robusta y monocromática en cerámica negra con correa de caucho —hebilla en acero PVD negro—. Monta el calibre BR-CAL.302 automático con 54 horas de marcha.

Relojería “Pilot”

BR 03 Gyrocompass no es obviamente un clásico girocompás con las coordenadas de navegación, sino un reloj con ese diseño tan atractivo del instrumento de vuelo. Una fiel representación al diseño que muestra la posición exacta de vuelo con un sistema visual muy sencillo con el protagonismo de la figura central del avión en la esfera. Bell & Ross sigue divirtiendo y convenciendo a los amantes y aficionados de la relojería “pilot”.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bell & Ross BR 03 Gyrocompass

    
Movimiento:
   
Calibre BR-CAL.302 automático; marcha 54 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos y fecha
   
Caja:
   
Caja de cerámica 41 mm; 100 metros
   
Carátula:
   
Esfera negra con avión y puntos cardinales
   
Correa:
   
Correa de caucho y tela sintética ultrarresistente
   
Versiones:
   
Edición limitada: 999 piezas

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

¿El “Milsub” definitivo? Emerge el nuevo Tudor Pelagos FXD

Siguiente artículo

Grandes vistas al monte Iwate

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share