Gran sentido estético, con esos juegos de volúmenes que tanto gustan en la casa de Nyon, pero más sutil, ligero y equilibrado. Es el primer cronógrafo con el sello de Richard Orlinski. Hublot ha elegido la pieza base Classic Fusion de la colección customizada por el artista francés. Y lo ha realizado en titanio con un predominante tono monocromático gris, con esfera negra brillante, y caja en acabado pulido con chorro de arena en unos equilibrados 41 mm. Por regla general, los cronos Classic Fusion están disponibles en 45 y 42 mm, así como cronógrafos de otras colecciones. Este nuevo Hublot Classic Fusion Chronograph Orlinski luce realmente cómodo, ligero y atractivo en la muñeca.
Nuevo sello Orlinski
Son ya seis años de colaboración y cuatro modelos de Hublot con la marca innegable del artista detrás de los contornos y ángulos de sus icónicas esculturas. Una fusión creativa de relojería y arte escultórico en la que las características de ambas disciplinas se combinan en verdadera simbiosis. “Quienes me conocen saben que soy muy exigente y que no me impongo límites. Es sin duda este enfoque compartido lo que nos ha unido desde 2017”, declara Richard Orlinski. “Esta colaboración es todo un éxito porque es el resultado de una perfecta armonía entre la innovación y el saber hacer”.
Obras de arte
Sabemos que uno de los insgines principios de Hublot es la correa de caucho. Sin embargo, los trazos y los volúmenes potentes de la nueva pieza lucen de forma muy elegante con el brazalete —ambos disponibles—. El nuevo Hublot Classic Fusion Chronograph Orlinski luce de forma armoniosa gracias al toque final del titanio pulido con chorro de arena, que confiere a las facetas escultóricas un acabado mate. A nivel mecánico, monta el calibre HUB1153 con 42 horas de reserva de marcha. Una pieza escultura con hermeticidad a 50 metros.
Hublot Classic Fusion Chronograph Orlinski es una obra de arte en miniatura que resiste y cuenta el paso del tiempo. “Hublot siempre ha estado impulsado por la innovación y por un atrevido sentido del diseño que va a contracorriente. Existen muchos paralelismos entre la relojería y el arte, ya que ambos requieren creatividad, pasión, determinación y audacia”, explica Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot. “Estos valores se unen en esta colaboración con Richard Orlinski para explorar diseños nuevos y memorables. Esta fusión de alta relojería y arte nos permite avanzar hacia nuevos horizontes creativos, innovadores a la par que únicos”.
FICHA TÉCNICA
Hublot Classic Fusion Chronograph Orlinski