chronoswiss

Longines celebra 60 años de un ícono estadounidense

Tras la Segunda Guerra Mundial, la década de los 50 en Estados Unidos vivió una enorme transformación cultural y económica, que abanderó distintos referentes que otorgaron identidad y riqueza a nuestro vecino del norte.

Longines-post3En 1957 era escena común observar a los imponentes hombres de negocios vestidos no sólo con un traje impecable, sino con un guardatiempo que de inmediato se convirtió en clásico de la estética masculina: el Longines Flagship. Este reloj insignia de la firma Longines cumple 60 años de existencia en 2017 y eso amerita brindar con un modelo evolucionado de celebración: Longines Flagship Heritage 60 Anniversary 1957-2017.

Longines-post1Presentada en tres distintas versiones (acero, oro amarillo y oro rosa), esta pieza posee un movimiento mecánico automático, mientras su calibre L609 es una versión mejorada del previo ETA 2895/2.
La caja es redonda con 38.5 mm de diámetro, posee un cristal de zafiro con varias capas antirreflejos. El fondo de la caja está decorado con el grabado de una carabela y su esfera se conforma a partir de plata cepillada de dos zonas, 4 números árabes y 8 índices aplicados en color rosado o dorado.

Longines-post4Tiene funciones de horas, minutos y segundos, agujas tipo Dauphine amarillas o rosadas con SuperLuminova, pequeño segundero a las 6 h y correa de piel de caimán color marrón con hebilla. Esta colección será lanzada en distintas ediciones limitadas: 60 piezas para los modelos en oro rosa y oro amarillo y 1,957 para las de acero.

Artículo anterior

Speake-Marin complica su modelo Crazy Skulls

Siguiente artículo

Tissot estrena reloj con espiral de silicio y certificado COSC

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share