Longines vuela alto y reivindica su legado

Longines vuelve a sus orígenes con poderosas credenciales. Pioneros en el doble huso horario y la aviación. Una pieza de altos vuelos y precio muy atractivo.

Zulu Time, un nombre histórico para una función histórica de la firma de Saint-Imier. El doble huso horario (GMT) nació y se patentó por Longines nada menos que en 1925. Y justamente con ese nombre peculiar, Longines lanzó un primer reloj de pulso en caja cuadrada adornado con una bandera en la carátula. Zulu (letra Z) es el nombre alternativo para la hora “zero” del meridiano de Greenwich, que se usaba como referencia originalmente en el mundo militar y profesional de la aviación, así como en la navegación en el mar. Longines vuela alto y reivindica su legado con este nuevo Longines Spirit GMT Zulu Time.

Nombre histórico

El simbólico nombre GMT Zulu Time se reencarna en la moderna colección Longines Spirit. A su autenticidad histórica, la firma ha sumado un producto realmente competitivo tanto es aspectos estéticos como técnicos. Longines Spirit GMT Zulu Time llega en caja de acero de 42 mm equipada con bisel giratorio bidireccional bastante preciso y de fácil tacto. Cuenta con inserto de cerámica y el triángulo de referencia de Super-LumiNova. Un pieza sport-elegant con hermeticidad a 100 metros que puede vestir correa de piel o brazalete metálico con sistema de intercambio sencillo.

Longines vuela alto

La esfera mantiene el estilo de sus hermanos de familia. Longines ha cuidado los acabados para esta caja cepillada con toques biselados. Un diseño de máxima legibilidad con destacados números arábigos (y sus marcadores paralelos tipo diamante) con manecillas tipo bastón. El lanzamiento llega en tres colores diferentes: negro mate, antracita con un acabado arenado y un elegante azul con efecto rayos de sol. La manecilla para la función GMT con diseño de flecha está vinculada al bisel con la indicación de las 24 horas. Pese a su moderna apariencia, Longines ha dado un toque retro al cristal de zafiro ligeramente abombado.

Longines Spirit Zulu Time monta el calibre automático L844.4. Y sí se puede llamar calibre in house por completo derecho. Es una versión propia del movimiento ETA A31, cuya modificación ha sido realizada exclusivamente por el equipo de ETA que trabaja dentro de Longines. Cuenta con certificación COSC, alternancia a 25,000 alt/h y mejoras como la espiral de silicio y una amplia reserva de marcha de 72 horas. La colección Spirit, lanzada en el 2020, sigue creciendo con inspiración vintage contenida, moderna ejecución y un estilo deportivo clásico. Este nuevo GMT es una pieza funcional muy bien desarrollada y ejecutada conn un precio muy competitivo en el mercado: 2,950 usd con correa de piel y 3,050 con brazalete.

Antes que nadie

Longines puede (y debe) reivindicar su legado histórico con mucha más fuerza. En los anales de la historia está la hazaña de Clyde Pangborn y Hugh Herndon, los dos pilotos que completaron el primer vuelo sin escalas de Japón a Estados Unidos tras cubrir las 5,500 millas por el Pacífico el 5 de octubre de 1931. Ambos escribieron una carta a Longines con agradecimiento por el uso de un preciso reloj como instrumento de navegación. Y la gran Amy Johnson, la aviadora británica más famosa, a quien también acompañó Longines cuando voló en solitario desde Inglaterra a Australia el 5 de mayo de 1930. Desarrollos técnicos que Longines continuó en los 30 con varias piezas de pulso como el Weems de 1933, un pilot en 1935 de doble esfera con bisel interno giratorio y el Longines Cockpit de 1937.

Originariamente, ya la firma presentó un reloj de bolsillo en 1908 con doble huso horario. Conocido como “los relojes turcos”, contenían un doble juego de horas y minutos, patentado posteriormente en 1911. Piezas fabricadas para el antiguo impero otomano que indicaban la hora en lo que actualmente es Turquía y la hora de la zona europea simultáneamente. Longines Spirit GMT Zulu Time regresa a los orígenes más innovadores y técnicos de la marca. Longines vuela alto y reivindica su legado

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Diez años dando la vuelta al mundo

Siguiente artículo

Una historia de cine

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share